La temática es simple,los consumidores podrán pagar sus compras con el tiempo que tardaron en llegar a alguno de los establecimientos de IKEA.
Hace algunos días, la conocida multinacional, IKEA, lanzó su más reciente campaña, por la cual el dinero ha sido convertido en tiempo. La idea surgió al tener en cuenta que la mayoría de sus establecimientos se encuentran alejados de las ciudades.
De esta forma, la agencia creativa Memac Ogilvy se unió al gigante del retail en la campaña “Compra con tu tiempo”, la cual no es más que una muestra de reconocimiento ante la lealtad mostrada por su gran público, quienes a pesar de la distancia se toman la molestia de llegar a cada una de sus tiendas.
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“Compra con tu tiempo”, fue llevada a cabo por primera vez en la nueva tienda de IKEA en Dubai. Por motivo de su apertura, la reconocida marca cambio el valor de sus productos a “moneda de tiempo”, la cual está basada en el salario medio de Dubai, donde una hora son AED 105 (28,59 dólares).
Pero, ¿Cómo calcularon el tiempo de viaje de cada consumidor?
“Hemos utilizado Google Maps Timeline, una funcionalidad dentro de Google Maps que registra y guarda todas las rutas que haces día a día. Así que los consumidores solo tenían que encontrar la última vez que visitaron IKEA y cuánto tiempo les llevó”, explica el equipo creativo de Memac Ogilvy.
De esta forma, el tiempo acumulado por cada consumidor se convirtió en “moneda de tiempo”. Así, por ejemplo, una mesa pasó a costar 49 minutos, una estantería se podía adquirir por 1 hora y 55 minutos, y una silla de diseñador a 9 horas y 25 minutos.
Cabe precisar, que más que ser una campaña de estrategia comercial, IKEA y Memac Ogilvy lanzan la iniciativa con la intención de “estar un poco más cerca de los consumidores”.
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