Esta campaña denuncia las altas cifras de abandono en España mediante un reconocido elemento que se emplea en todo el mundo.
Royal Canin, la marca especialista en alimentos para perros y gatos, junto al ayuntamiento Rivas VaciaMadrid, la ONG Mascoteros Solidarios y la marca de accesorios Trixie, han creado una emotiva campaña para concientizar sobre un importante tema que afecta a nuestra sociedad.
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Es así como la campaña española denuncia las altas cifras de abandono de mascotas en España, al presentar dos impactantes acciones que buscan frenar este acto.
De esta manera, junto a la agencia digital SrBurns, buscaron una forma de comunicar la falta de amor de las personas que abandonan a miles de mascotas durante cada año.
Es por eso que emplearon uno de los símbolos universales que demuestra el amor y el compromiso en esta campaña: el llamado puente de los candados, un elemento que simboliza la unión de miles de parejas en todo el mundo.
Pero en esta ocasión presentaron “El puente de los collares”, que simboliza todo lo contrario: la falta de amor y de compromiso que miles de dueños tienen con sus mascotas cuando les quitan el collar y las abandonan. Al colocar 800 collares, quieren demostrar tangiblemente el abandono.
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Asimismo, se presentó un emotivo video que plantea que debes pensarlo cientos o miles de veces antes de abandonar una mascota. Al final del spot, figura como dato que en España se abandonaron al menos 137.000 mascotas en el año pasado: una cifra alarmante para los pequeños de la casa que no están acostumbrados a vivir sin los cuidados correspondientes que les acostumbraron cuando formaban parte de una familia.
Con ambas acciones, se busca impactar a España y el mundo, al generar conciencia que el hecho de integrar a un perro a una familia no es algo temporal, sino un compromiso para toda la vida.
Fuente: El Puente de los Collares