Con el objetivo de demostrar que el inglés te da poder, la agencia Y&R Perú escogió para una misión especial a varios youtubers para que sean embajadores de la campaña Británico Power Project y probar en la práctica lo importante que es saber inglés.
La campaña fue creada con algunos de los más conocidos youtubers de Perú, que pudieran demostrar cómo es que estamos influenciados por este idioma y generar contenido demostrando que el inglés está presente a diario en nuestras vidas. El conector creativo de la acción fue llevar la campaña mucho más cerca a los alumnos de la institución, de una forma creativa e inesperada. La estrategia de comunicación digital fue construida en base al concepto de segmentación, creado exclusivamente para Británico, en el que cada youtuber tenía un mensaje específico direccionado a resaltar un aspecto de la campaña y llevar al siguiente nivel al usuario, en las redes sociales.
Los primeros videos fueron hechos por Ariana Bolo Arce y El Cacash, dos de los youtubers más conocidos del país, que lanzaron la campaña. Luego estuvo a cargo de Bruno Acme, quien realizó intervenciones en las calles preguntando y haciendo la comparación en temas de gustos sobre bandas, actores y películas con nombres en inglés y su traducción al español, siendo la reacción de los entrevistados una mucho más afín al inglés. Dando como resultado confirmar la teoría de que el inglés tiene el poder. Y al final, Bukano, el youtuber que se dedica a realizar parodias de canciones famosas, tuvo el reto de hacer por primera vez una canción propia probando el poder del inglés.
Ahora, el Británico lanza en sus redes sociales un video recopilatorio en el cuál podremos ver la participación de todos los youtubers juntos, mostrando que realmente el inglés tiene poder.
Ariana Bolo:
El Cacash: