Foto: Captura de video
Pacífico Seguros y Tribal 121 presentan el caso de estudio de #EfectoCeroPuntoCinco, una divertida y creativa campaña que a través de YouTube “emborrachó” a celebridades del mundo offline y online para concientizar sobre los efectos del alcohol al volante. Con el uso de banners de YouTube y una estrategia de PR, la campaña cosechó casi 22 millones de impresiones.
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“Lo que buscamos es que la gente tome más conciencia sobre los peligros y las consecuencias de manejar en estado de ebriedad. Los videos funcionan de manera potente y en este caso el #EfectoCeroPuntoCinco pone en evidencia la manera en la que una persona se comporta bajo los efectos del alcohol, cuando los sentidos se alteran y se afecta nuestra capacidad de alerta”, señaló Susana Gutiérrez, jefe de Responsabilidad Social de la empresa.
La campaña, además de sus excelentes resultados, ha obtenido 2 premios en el festival El Ojo de Iberoamérica, en las categorías Interactive y Media; y fue finalista en la categoría "El ojo local". Esto la convierte en una de las campañas más exitosas del Perú actualmente.
Ficha Técnica
Cliente: Pacífico Seguros
Agencia: Tribal 121
Director de Negocios: Benjamin Edwards
DCG: Gonzalo Calmet
Director Creativo: Lucas Bargen
Supervisora de Cuentas: Diana Paz
Director general de Arte: Tomás Perrin
Equipo creativo: Italo Fierro / Rodrigo Santana / Eduardo Delgado / Sharuko Arias / Ricky Carmona / Jesus Carhuapuma
Ejecutivo de Cuentas: Anggelo Raicovi