La nueva propuesta de la ONG Conservación Internacional Colombia, va dirigida a aquellas empresas que abusan del plástico en sus empaques.
La contaminación producida por el plástico es uno de los problemas que mayor impacto tiene actualmente el medioambiente, una situación a la que muchos buscan reparo, llevando un mensaje de concienciación a los consumidores.
De esto se trata el nuevo trabajo de la ONG Conservación Internacional Colombia, creado por la agencia Mullenlowe SSP3 de Bogotá. La propuesta llega con el eslogan “La cáscara de ninguna fruta tarda 400 años en descomponerse”.
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La iniciativa que lleva por nombre “Detén esta locura” y pretende generar conciencia sobre el uso innecesario del plástico en empaques de frutas reales, como lo muestran las imágenes de esta campaña gráfica donde aparecen mandarinas peladas, plátanos y una palta empaquetada con materiales plásticos.
“MullenLowe SSP3 y Conservation International han venido trabajando por varios años para seguir generando conciencia frente a los diferentes problemas que enfrenta la naturaleza. Esta campaña no pretende satanizar el plástico sin razón, sino abrir los ojos sobre posibles usos que son innecesarios, y así darle un uso correcto. Lo más interesante es que hemos visto una reacción muy positiva de fabricantes de plástico que entendieron su propósito y se unirán en seguir promoviendo un uso correcto del material” aseguró Carmen Noriega, Regional Communications Manager de la ONG.
La propuesta se difundirá principalmente en medios digitales, pero debido a su gran acogida, la ONG Conservación Internacional Colombia está logrando cerrar alianzas con diferentes frentes que pretenden potenciar la campaña en diferentes plataformas y canales.
La agencia MullenLowe SSP3 y Conservación Internacional llevan años desarrollando este tipo de campañas, apalancadas en su plataforma global “La naturaleza no necesita a las personas. Las personas necesitan a la naturaleza”, siempre generando conciencia sobre la protección y conservación de los recursos. Una de las últimas se llama “Señales de la Naturaleza” y fue difundida en diferentes canales.
El tema se ha vuelto tendencia y muchas marcas han tomado cartas en el asunto, grandes cadenas de restaurantes han desapareciendo los sorbetes de sus locales, mientras que otras marcan han hecho modificaciones en sus empaques, para reducir la producción de plástico.
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