En alianza con la organización NEDA, la app china estrena nuevas funciones para combatir la desinformación sobre los trastornos alimenticios
La red socia china, Tik Tok se ha aliado con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA), para visibilizar la realidad de los trastornos alimenticios y a su vez concienciar sobre esta problemática en una nueva campaña social, por lo cual la compañía china ha estrenado dos nuevas funciones para quienes deseen acceder a recursos de apoyo e información de interés sobre el tema.
Gracias a estas nuevas funciones los usuarios que intenten buscar algo relacionado a este tipo de trastornos, como “anorexia”, por ejemplo, la plataforma le arrojará el número de soporte de NEDA además de desplegar una serie de consejos sobre cómo lidiar con esta enfermedad.
Otra de las funciones consiste en algunas actualizaciones en la sección de hashtags dónde la red social planea colocar un anuncio de servicio público que podrían contener contenido desencadenante hacía otras páginas u organizaciones que tengan el objetivo de informar a los usuarios. El anuncio de servicio público incluirá un enlace a la línea de ayuda de NEDA, así como un número de usuarios que pueden enviar mensajes de texto para recibir ayuda en caso de crisis.
Esta iniciativa es parte de una serie de acciones que la red social ha estado implementado desde hace algunas semanas para combatir la desinformación sobre los trastornos alimenticios. En este sentido, la red social modificó sus políticas para evitar que aquellas empresas que se dedican a vender productos para adelgazar promocionen sus productos en usuarios menores de 18 años.