Esta acción de la Liga Contra el Cáncer ha sido la más exitosa en la historia de la organización, tanto por su alcance como por sus resultados. Aquí te contamos.
Entre las campañas exitosas realizadas en Perú en este 2021 resalta #CapturaElCáncer, de Havas Perú para la Liga Contra el Cáncer. La acción, que se valió de la estrategia de free publicity, fue lanzada el pasado mes de octubre en el marco del Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama.
La campaña, que tuvo gran resultado en cuanto a alcance y también en cuanto a la respuesta del público objetivo, logró que los chequeos preventivos aumentaran en un 240 %, según datos portados por Marco Contreras, director creativo de Havas Perú.
Contó con el apoyo de la Policía Nacional y su estrategia ser basó en difundir una noticia viral en los noticieros y espacios informativos de los medios de comunicación del país: la captura del mayor asesino de mujeres de la historia del Perú.
“Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, tenemos la oportunidad de exponer al cáncer de mama como lo que en verdad es: uno de los mayores asesinos de mujeres en el Perú. A dicha campaña se suman las empresas Rímac Seguros, Bioderma, Swiss Just y Roche; gracias a su apoyo y auspicio podemos continuar con nuestra labor de detección oportuna en zonas de alta vulnerabilidad”, declaró en el momento del lanzamiento Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer.
La campaña contó con la web informativa www.capturaelcancer.com en donde la población puede encontrar información sobre cómo prevenir la enfermedad, además de poder agendar su cita en cualquier de los centros de atención de la institución.
La campaña detalló que durante el 2020 se registraron 6.860 casos de cáncer de mama y que 1.824 mujeres murieron a causa de esta patología, según el Observatorio Global de Cáncer para Perú (Globocan).