Uno de los temas de salud que más preocupan en el mundo actual se relaciona con la alimentación y los males que se derivan de sus deficiencias.
El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, luego de ser instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991. En Perú, el 2% del total de las muertes en todas las edades son a causa de esta enfermedad, asegura la OMS.
La mala alimentación es la principal causante de este mal, por lo que la enfermedad afecta a muchos que gracias a sus precarias condiciones económicas no cuentan con los recursos para acceder a productos de calidad, lo que empeora la situación.
Si bien es cierto, tampoco abundan las campañas que hagan conciencia, no solo de esta situación, sino de la forma en que se puede prevenir o manejar. Existen pautas publicitarias que no informan de manera adecuada acerca de los riesgos que trae consigo el excesivo consumo de azúcares, carbohidratos, grasas y demás ingredientes nocivos que te llevan a padecer diabetes.
En la actualidad más de un millón de peruanos padecen de esta enfermedad. Es necesario unir esfuerzos para sensibilizar a la población acerca de la prevención de este mal y los riesgos que trae consigo no prever acciones en materia de salud.
Una manera de prevenir la diabetes es la información, por eso traemos para ti algunos de los anuncios que los equipos de publicidad han preparado para este día. Recuerda algo muy claro, la reputación de tu marca siempre guardará relación con el propósito de la misma. Los movimientos sociales a los que tu empresa esté ligada, hablara mucho de sus principios y valores.
Sweet kills, Asociación de Diabetes de Tailandia.
¡TOMA LO BUENO! por Izhi zam, ilustrador.
La DolcE vita, por Vincent Campanella
Andres Allamand (Senador)
Partido Revolucionario Institucional (PRI) – México
Si quieres conocer más sobre el Programa de Educación Ejecutiva Gestión de Marketing Digital deja tus datos en el siguiente formulario: