Rin, la marca de detergentes de Unilever, creó un anuncio impreso para llevar este poderoso mensaje que afecta a 330 millones de indios.
La escasez de agua es un problema que desde hace varios años afecta a 330 millones de personas en la India. Así lo dió a conocer Rin, la marca de detergentes de Hindustan Unilever, la cual creó este llamativo anuncio impreso para el Día Mundial del Agua.
Se trata de una acción publicitaria publicada en el 2018 en el medio impreso Times of India Mumbai. La pieza creativa escoge la fotografía como hilo conductor para exponer un gran problema.
Así es la escasez de agua que sufren en India
En la pieza central de la campaña muestran a los aldeanos formando un cubo humano alrededor de un pozo, un conmovedor recordatorio del riesgo de sequía y la necesidad crítica de conservar el agua.
Captada en el pueblo de Wai en Maharashtra, esta dramática imagen que presenta a más de 300 aldeanos no solo transmite su mensaje poderoso sino que también resuena profundamente en todos los que la ven.
Al mismo tiempo, con esta campaña, Rin da un paso para ayudar con esta crisis. Con la tecnología Smart Foam de Rin, los consumidores pueden lavar la ropa usando la mitad de cantidad de agua, marcando una diferencia real en cada lavado.