En nuestro país, 1 de cada 3 bebidas alcohólicas que se venden son adulteradas, así lo señaló el Ministerio de la Producción que presentó la campaña ‘Mira Bien, cuidado con lo que tomas’ que cuenta con el auspicio de Backus, la mayor compañía del rubro en nuestro país.
Esta campaña fue desarrollada por la agencia True, ‘BAI (bebidas alcohólicas ilegales)’ es el primer video de esta estrategia y fue realizada por 7 Samurai y la casa de audio La Sound Facktory, además la pieza cuenta con la participación del conductor Jesús Alzamora, quién será imagen de la campaña.
Esta campaña es el primer paso para combatir la producción, venta y consumo de bebidas alcohólicas adulteradas en el país, un problema que afecta a la población en general. Además, hay que considerar que la industria peruana deja de percibir US$ 584 millones de dólares por la venta de bebidas de alcohol ilegal o de contrabando, mientras que, para el gobierno peruano, dicho porcentaje representa una pérdida de US$ 88 millones de dólares que deberían ser recaudados por impuestos.
Ficha Técnica:
DG: Ricardo Mares
DGC: Alejandro Guzmán / Diego Carvalho
Equipo creativo: Luis Alburqueque / Oscar Gonzales / Maritza Campos
Project Manager: Melissa Malqui
Producción: Alithu Rosado
Casa Realizadora: 7 Samurai
Casa de audio: La Sound Facktory