“Los refrescos de cola siempre tuvieron tonos color piel, solo que no el tuyo” es una de las frases con las que presentan la nueva bebida
El pleno 2017, aún sigue presente el racismo en la sociedad, mucha gente sigue siendo discriminada por sus orígenes, sus costumbres o simplemente por su tono de piel. Para combatir eso, Ali Cola, una marca de refrescos alemana, lanzó la misma bebida en seis tonos diferentes, que representan la diversidad de colores de piel que existen.
PUEDE LEER: IAB MIXX PERÚ 2017: Conoce a todos los ganadores de la noche
Este ejemplo es solo de una de las muchas marcas que ya están aprovechando su influencia para acabar con esta situación mediante spots o iniciativas en gráficas, packagings, redes sociales y más. La iniciativa se basa en el hecho de que todos nos vemos distintos por fuera, pero somos iguales por dentro. Y es que, pese a sus diferentes colores, la bebida es exactamente la misma.
Al ser su contenido el protagonista, su packaging se reduce a una simple etiqueta blanca en su cuello, que lleva el logo y la información del producto. Claramente es una idea muy bien pensada para plasmar una situación real directamente en el producto.
Aprende sobre los cursos cortos de Isil. Solicita más información registrándote en la siguiente ficha:
Error: Formulario de contacto no encontrado.