Hace unos meses nos enteramos que el popular programa de dibujo, Paint desaparecerá en unos días siendo suplantado por Plumbago, una mezcla entre el tradicional editar y OneNote.
La noticia no fue muy bien recibida por una gran parte de usuarios que a pesar que muchos ya no utilizan este programa sienten pena que la herramienta desaparezca, dado que Paint despertó en muchos la creatividad y la pasión por el arte, incluso a reconocidos diseñadores y publicistas.
Es por ello que Grolsch, marca del portafolio de Backus decidió presentar la campaña #PaintProject, una estrategia que “propone realizar un homenaje no convencional y muy a su estilo a esta gran herramienta que marcó el inicio del “Pixel Art” y la popularización del arte digital” señala la marca.
Esta campaña desarrollada por la agencia Wunderman Phantasia junto a Initiative, propone un nuevo concepto de marca y consiste que durante dos meses, todas las publicaciones de Grolsch serán diseñadas en Paint, creando contenido coyuntural alineado a determinadas fechas del ambiente artístico. Asimismo, se invitará a los usuarios de las redes sociales a co-crear diseños y sumarse a este tributo artístico no convencional.
Las publicaciones gráficas en los perfiles sociales de Grolsch están a cargo del ilustrador limeño Xomatok. ¿Y tú, ya realizaste tu diseño en Paint?
¿Te gusta el diseño y quieres especializarte más? Te recomendamos la carrera corta "Gráfica Publicitaria" del Instituto Toulouse Lautrec. Pide más información dejando tus datos.