Premios reconocen iniciativa del banco promoviendo la igualdad.
Scotiabank, PHD y Wunderman dejaron en alto el nombre al país al salir ganadores en dos certámenes que premian el impacto de la comunicación estratégica a nivel internacional. Reconocimientos fueron obtenidos por la campaña “El precio de la igualdad”.
Scotiabank y Wunderman, recibieron el oro para la categoría El Ojo PR en el festival el “Ojo de Iberoamérica”, celebrado en Buenos Aires, que celebra las mejores ideas que construyan confianza y reputación exitosa en relaciones con terceros, utilizando principalmente tácticas a través de medios ganados o canales propios para comunicar credibilidad, concientización, reputación y relación en a las compañías u organizaciones de manera positiva.
El Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento que cada año impulsa los límites del talento, la creatividad y la comunicación latina.
Del mismo modo, en Miami, en esta ocasión, Scotiabank y PHD, estuvieron presentes en el Festival of Media Awards, uno de los eventos de la industria del marketing más importantes de la región, recibiendo un nuevo premio por su campaña “El precio de la igualdad” en la categoría Impact Award.
Como se recuerda, Scotiabank realizó por segundo año consecutivo la campaña, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de sensibilizar acerca de la importancia de fomentar la equidad de género. Cabe resaltar que, en junio de este año, la campaña también obtuvo el primer León de Cannes para el banco a nivel global.
“Estos importantes reconocimientos son para todas las mujeres que día a día luchan por gozar de igualdad en una sociedad que aún está aprendiendo a serlo. En Scotiabank creemos que la inclusión nos hace más fuertes y lo reafirmamos promoviendo estrategias de gran impacto que motiven el cambio”, señaló Miguel Uccelli, CEO & Country Head de Scotiabank Perú.
“Nosotros creemos que cada mujer tiene derecho a estar mejor y por eso hemos institucionalizado El Precio de La Igualdad en el marco del Día Internacional de la Mujer como un compromiso permanente para Scotiabank”, agregó Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior de Banca Retail de Scotiabank.
Desde hace 20 años, el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica aporta y contribuye a la industria de las comunicaciones, el marketing y la publicidad regional y mundial, reconocimiento a los mejores profesionales y empresas de la región y a sus trabajos, y con oportunidades únicas de encuentro, intercambio y networking, entre talentos latinos y figuras de renombre mundial.
En tanto, el Festival of Media Awards reconoce a las mejores campañas de comunicación en Latinoamérica y cuenta con 22 categorías que se dividen en tres pilares clave: Medios, Contenido e Insight & Technology. Scotiabank logró el premio Bronce en Medios, en una categoría que reconoce a las campañas que logran un impacto positivo en la sociedad.
La campaña se desplegó en el mes de marzo con la difusión del video #DíaIgualitario, que reunió a un grupo de personajes de la televisión, de YouTube, colaboradores internos, entre otros, que hablan sobre la brecha salarial de nuestro país y lo ejemplifican con un disruptivo “billete símbolo mujer” con el ‘tipo de cambio mujer’: Billetes con rostros de personajes femeninos cuyo valor cambia en 29.2%, en función del porcentaje de brecha salarial entre hombres y mujeres en el país. Durante este día se otorgaron beneficios como la devolución del 29.2% de los pagos realizados con tarjetas de crédito y débito a sus clientas, en establecimientos afiliados a Club S de Scotiabank.
Estrategia alineada
En el 2018, por segundo año consecutivo, Scotiabank ha sido reconocido como una de las empresas que más avances tiene en el fomento de la equidad de género en las organizaciones de nuestro país, según el Ranking PAR 2017 organizado por Aequales. Asimismo, el banco figura en el ranking Great Place to Work con las veinte mejores empresas para trabajar para las mujeres.
Estos logros fueron resultado de las políticas internas que despliega el banco para lograr el este propósito. Entre ellas se encuentran, el incremento del número de mujeres que conforman la fuerza laboral del banco, que hasta el 2018 está compuesta por un 54% de Mujeres y 46% de Hombres.
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