La cadena de comida rápida quiere demostrar la naturalidad de sus materiales para deshacerse de la imagen de “comida chatarra” que les persigue. Entérate de los detalles.
Burger King busca alejarse de los estereotipos de la belleza adaptándolo a los ingredientes de su menú. La campaña lanzada primeramente en España está liderada por su publicidad exterior y pretende erradicar el pensamiento que suele tenerse con respecto a este tipo de alimentos al ser considerados por muchos como “comida chatarra”.
La estrategia de campaña responde al nombre de “Belleza real, Sabor real” y permite evidenciar las imperfecciones de los ingredientes utilizados lo que pudiera interpretarse que esto es debido a la naturalidad de los productos los cuales no contienen colorantes, aromas artificiales, ni aditivos químicos para su preservación.
Las gráficas de la campaña también incorporan elementos de comunicación al retratar a los principales protagonistas por separados (las papas fritas, el bacon, el pan de hamburguesa, el helado entre otros) acompañados de mensajes alusivos a la aceptación, que pese a que no sean muy bonitos su sabor es lo mejor.
El proyecto estuvo a cargo de la agencia española especializada en comunicación entendida para publicidad La Despensa. Consiguiendo transformar las imperfecciones de los alimentos como algo positivo siempre y cuando no se altere el verdadero sabor de los mismos.
Burger King ya había sacado una campaña similar, la cual también buscaba demostrar la naturalidad de sus ingredientes titulada “Moldy Whopper” en la que dejaban ver una whopper cubierta de moho, aunque algo controversial la intención era de dejar en claro su idea.