Para el cierre de este año la inversión en publicidad alcanzaría los 579 mil millones de dólares a nivel global.
Varios mercados han sorprendido con su participación al alza, sobre todo China, Filipinas, Brasil, Argentina e Irlanda. La consultora Zenith predijo que el gasto en publicidad global crecería 4.6 por ciento en este 2018, alcanzando 579 mil millones de dólares para el fin de año.
Los datos nos muestran una región que económicamente empieza a recuperarse. El gasto publicitario en Brasil, por ejemplo, proyectó una inversión de 20.7 mil millones de dólares en publicidad, lo que lo convirtió en el mejor inversor de la región.
A escala global, América Latina es el cuarto mayor mercado publicitario y representará el 6.1 por ciento del gasto publicitario mundial en medios para finales de este año. Con un pronóstico de 44.35 mil millones de dólares para 2022, se puede considerar a la región (de forma total) como una potencia.
Los medios tradicionales, en particular, la televisión, reciben la mayor parte del gasto total en publicidad en América Latina. Aproximadamente, un 73.7 por ciento del total según estimados de eMarketer, que asciende a un gasto de 28.30 mil millones de dólares.
Pese a lo anterior, la participación en digital en el gasto de América Latina se ubica en el promedio mundial: 26.3 por ciento, contra 43.5 por ciento de forma global. Se prevé que el crecimiento digital aumentará de 10,01 mil millones en este año, a 14,76 mil millones en 2022.
La participación de mobile, en total de gastos de medios en América Latina, alcanzará 13.9 por ciento este año y aumentará a 25.8 por ciento para el 2022. A pesar de que América Latina ha hecho grandes avances en el aumento de sus inversiones móviles, todavía está rezagada con respecto a la mayoría de las demás regiones; el promedio global será de 29.2 por ciento en 2018 y aumentará a 41.9 por ciento al final del pronóstico.
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