Desde la compañía han anunciado que este cambio ya se está implementando a nivel global y que él mismo responde a su expansión a nuevas áreas comerciales.
Kia Motors Iberia decide cambiar su nombre a Kia Iberia, la eliminación de la palabra Motors obedece a la nueva corriente de pensamiento global en la industria automovilística y por la que la compañía apuesta, con el objetivo de expandirse en nuevas áreas donde se acelera el desarrollo de vehículos ecológicos.
Kia Iberia es la sede de la compañía que se concentra en España y Portugal, mercado donde han iniciado esta nueva estrategia, queriendo dejar de lado la imagen de ser una compañía que construye automóviles para ser reconocidos ahora como una compañía proveedora de movilidad con vehículos electrónicos.
El cambio de la compañía abandera una razón social ecológica al comprometerse con la elaboración de vehículos con menor emisión de carbono por lo que no es coincidencia que hayan elegido las plazas europeas para comenzar con esta nueva identidad siendo España uno de los países con mayor contaminación producida por sus vehículos a combustión.
Kia bajo el nuevo lema global de campaña “Movimiento que Inspira” estrena también nuevo logotipo quedando atrás el ovalo que encerraba al nombre y adoptando ahora la tipografía de una letra manual. “El nuevo logo representa el empeño de nuestra marca por ser un icono de cambio e innovación” afirma Ho Sung Song, CEO de Kia Iberia.
Por su parte el Director General de Kia Iberia, Eduardo Divar sostiene que la transformación se ha completado con la construcción de 7 modelos de carros completamente eléctricos. “una producción más sostenible gracias al uso de energías limpias y materiales reciclables” sostuvo Divar.