La nueva marca institucional del país galo conserva los colores e iconografía del anterior logotipo pero se refresca y adapta a los nuevos tiempos con líneas y tipografía que evocan al universo virtual.
El gobierno francés presentó su nueva identidad institucional. Con el rebranding buscan acercarse a los nuevos tiempos de digitalización, usando líneas más sencillas que se adapten mejor a las vistas en pantalla.
La identidad, diseñada por la agencia francesa 4uatre, conserva los tres colores de la bandera francesa —rojo, blanco y azul—; el lema heredado de la revolución francesa «Libertad, igualdad y fraternidad»; y la silueta de la Marianne, la mujer que simboliza a Francia.
Cambió la disposición de estos símbolos y la tipografía de cada uno. Para el título se utiliza una fuente creada especialmente bautizada como Marianne y para el lema se incorpora una fuente inspirada en antiguos manuscritos franceses.
Esta nueva marca identitaria arropará a toda la acción de gobierno francesa con el fin de acercar la gestión pública a los ciudadanos, indican desde la agencia, en cuya página web publicaron todo el manual, historia y uso de la iconografía.
Se trata del primer cambio en la identidad del gobierno francés desde 1999. La transición vino dada luego de que en 2019 un estudio demostrara un sentimiento de alejamiento de los ciudadanos franceses respecto a sus instituciones y administraciones.

