La compañía estadounidense de e-commerce viene aplicando una nueva estrategia publicitaria basada en los gustos de sus compradores.
La compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación, Amazon, ha innovado con una ingeniosa estrategia publicitaria en los Estados Unidos que consiste en enviar muestras gratuitas a domicilio.
Los envíos de muestra gratuitas de productos están basados en los gustos comprobados de los clientes por su record de compras. Es decir, si un cliente compra con frecuencia un producto, puede que en su próxima adquisición reciba una muestra gratis de algo similar.
De esta manera, las marcas que tienen relaciones publicitarias con Amazon podrían aprovechar la infraestructura y alcance de esta última para conectar con sus clientes mediante una técnica que ha demostrado ser vigente aún en la era digital.
Algunos usuarios han mostrado su descontento con la nueva estrategia de la marca de la sonrisa ya que creen que esto podría significar una invasión a su privacidad, considerando que recibirán productos que no pidieron en base a lo que suelen comprar.
Cabe destacar que para recibir estas muestras no hace falta ser cliente Prime y que los propios usuarios podrán elegir la opción de no recibir las muestras gratuitas a través de la configuración de su cuenta.
De momento esta acción tan solo está en activo en los Estados Unidos, por lo que es aún incierta la difusión de la estrategia para el resto de países en los que opera la firma .
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