“Nos tomamos en serio nuestros secretos comerciales y los protegeremos con la aplicación de la ley”, asegura AB InBev en un comunicado.
Los fabricantes de cerveza AB InBev y MillerCoors se encuentran en medio de una redada legal, luego de que la primera de estas acusará a su competencia de utilizarjarabe de maíz para la producción de sus cervezas, esto a través de tres anuncios que desarrolló la marca y por los cuales fue acusada de publicidad falsa.
Así es, al parecer las historias de espionajes entre empresas parecen ser más reales de lo que muchos pueden creer. La empresa belgo-brasileña comunicó a las autoridades, que se trataba de anuncios transparentes y que MillerCoors, sí utilizaba dicho jarabe para la fabricación de sus cervezas, aunque el mismo no termina directamente en las bebidas, pues se conoce que el mismo aporta un elevado nivel de azúcar.
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Tras esta primera contienda, un juez decidió que Budweiser tenía prohibido decir que sus productos “no tienen jarabe de maíz”. Sin embargo, el conflicto no prescribió bajo esta sentencia, ya que esta semana Anheuser-Busch InBev ha presentado una contrademanda, en la que acusa a MillerCoors de espionaje, quien de acuerdo con las afirmaciones de AB InBev, estuvo obteniendo información de empleados actuales de la empresa que no respetaron los acuerdos de confidencialidad y especificó que dicha situación sucedió durante los días del Super Bowl LIII.
La finalidad de este presunto espionaje era descubrir la receta de Bud Light y de Michelob Ultra, los dos productos bandera de la compañía, para saber si los mismos contenían el polémico jarabe de maíz. La empresa demandante asegura que el CEO de MillerCoors, formó parte de este plan y estaba al tanto de lo que sucedía, y es por esa razón que dicha empresa presentó en su demanda contra Budweiser las recetas secretas de esta empresa como parte de las pruebas para el proceso judicial.
“Aplicaremos nuestro derecho a descubrir cuán alto puede llegar esto en la organización MillerCoors”, dijo AB Inbev en un comunicado.
“Nos tomamos en serio nuestros secretos comerciales y los protegeremos con la aplicación de la ley”, completó en la misiva.
Por su parte, el actual acusado asegura que esta es una simple cortina de humo para despistar la mirada de los consumidores, luego de haberlos engañados a través de sus anuncios publicitarios, así lo enfatizó Adam Collins, responsable de comunicación de MillerCoors.
De acuerdo a una publicación del Wall Street Journal, la empresa que ahora es acusada de espionaje “obtuvo fotografías de recetas de Bud Light y Michelob Ultra que describen cómo se elabora cada cerveza, incluidas las mezclas de cebada y lúpulo y el volumen y el peso relativo de los ingredientes”.
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