Han pasado 17 años desde que 121 abrió sus puertas en una pequeña casa ubicada en lo que llamábamos el lado bohemio de Surquillo. Era un Perú muy diferente al de hoy en el que las empresas veían en la comunicación de respuesta una nueva forma de aprovechar el despegue económico.
Con los resultados como bandera fuimos por esos clientes que buscaban grandes ideas para incrementar ventas, disminuir fuga de clientes y mejorar sus KPI´s más significativos. Y los encontramos en la banca, en las telecomunicaciones, en el retail, en la educación, en la energía, etc. Eso nos llevó a involucrarnos en sus problemas estratégicos y a buscar soluciones más allá de la publicidad.
Nuestro norte fue siempre la contribución en el negocio de los clientes. Esto lo hemos desarrollado desde las comunicaciones de marketing, prestando servicios en todo el rango, desde el CRM hasta la publicidad, utilizando exitosamente el poder de las herramientas y plataformas digitales.
Frente a este desafío profundizamos en las ciencias para entender al consumidor, estudiamos con los mejores del mundo, nos asociamos con los grandes de las comunicaciones, interactuamos con líderes mundiales, integramos a nuestro equipo profesionales de todas las ramas y nos sumamos activamente a la transformación digital.
Cuando ves que no existe un solo banco ni telco que funciona como lo hacía la década pasada te preguntas sobre la evolución de tu servicio. Tal como una persona cambia todas las células de su cuerpo sin perder su identidad, en 121 estamos encaminados hacia una operación con una estructura, procesos y gestión más eficiente que reduzca el tiempo de reacción sin sacrificar profundidad estratégica ni creativa.
En todos estos años hemos vivido múltiples tendencias como el branding, el neuromarketing, el marketing directo, el database marketing, el marketing de experiencias, la publicidad 360º, el marketing interno, el retail marketing, el marketing de redes, etc. Nosotros hemos abrazado todo lo necesario para contribuir con nuestros clientes, porque lo nuestro sigue siendo las Comunicaciones de Marketing. Nos hemos capacitado, hemos cambiado de modelo de gestión, de estructuras de atención y estamos aquí, aplicando todo este knowhow en ecosistemas digitales de comunicación que generen resultados medibles.
Si bien podemos decir que el éxito nos ha acompañado con grandes reconocimientos por nuestro trabajo, como sucede en cualquier industria, no nos podemos dar el lujo de ser los mismos todos los días.
*Este artículo fue publicado en la edición N° 74 del periódico de Mercado Negro.
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