Connect with us

NOTICIA

Publicidad espacial: la nueva apuesta de la NASA

mm

Publicado

on

La agencia espacial norteamericana piensa implementar anuncios y patrocinios para impulsar su carrera espacial.

Es evidente que las pantallas nos rodean cada vez más y más, avance que es muy bien aprovechado por las marcas y empresas para crear contenido de publicidad que esté más cerca de la gente.

La sociedad está cada vez más rodeada de anuncios y publicidad, sin embargo, las marcas y empresas siguen buscando nuevas formas de atraer la atención de sus audiencias. Desde las agencias también se buscan nuevas ventanas para conectar con los consumidores, es así que surgen nuevas listas de espacios para la publicidad, casi al mismo paso en que avanza la tecnología.

Hay muchas iniciativas como los parabrisas de los carros que se convierten en pantallas que brindan información o los altavoces inteligentes que también serían la llave para acceder a muchos más servicios e información para los consumidores. Pero, las fronteras a conquistar por la publicidad van más allá, hasta el espacio, literalmente.

Pese a no ser algo firme, la NASA piensa seriamente en abrir puerta a patrocinadores y anunciantes para captar fondos. Al respecto, Jim Bridenstine, encargado de la agencia espacial estadunidense, reconoció que se encuentran analizando el potencial de la idea y la posibilidad de comercializar sus operaciones en órbitas bajas para obtener capital para sus operaciones más ambiciosas. La NASA ha perdido presupuesto en los últimos años, por ello buscan capital para materializar sus objetivos, como los viajes a la Luna o Marte.

¿Qué se anunciaría?

Se comercializaría desde los nombres de los cohetes y otros vehículos especiales hasta emplear a los propios astronautas para realizar propagandas desde el espacio.
Pero, no sería la primera vez que una agencia espacial utilice la publicidad espacial. Allá por 1997, se filmó en la estación espacial rusa Mir el primer anuncio grabado en el espacio. En aquella ocasión se publicitó la leche de la empresa israelí Tnuva.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Publicidad Digital que presenta el Instituto Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:


Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias