Connect with us

Campañas Publicitarias

“Protagonistas del año”, la campaña que viste de hombres a las mujeres españolas destacadas

mm

Publicado

on

“Protagonistas del año”, la campaña que viste de hombres a las mujeres españolas destacadas

Santander ha dado pie a su nueva iniciativa en la que cuestiona a hombres y mujeres que aún se encuentran indiferentes a la igualdad de género.

La industria publicitaria durante años ha sido promotora de distintos estereotipos, entre ellos el del machismo reacio en el que la mujer por lo general siempre cumplía el rol de ama de casa o se mantenía por debajo de la figura masculina, pero con el pasar de los años las condiciones del mercado se han ajustado a las nuevas características del consumidor, uno que exige derechos y dirige sus hábitos de consumo a pensamientos de este tipo.

De esta forma, las tendencias dentro del sector publicitario también han tomado la misma dirección, y es que el 40% de la fuerza laboral en 80 países del mundo es representada por una masa femenina, que demuestra con su esfuerzo la importancia que tienen las mujeres para la economía y la sociedad.

LEE TAMBIÉN: Disney estrenará en Francia película sobre niño banquero peruano

Este dato coloca a la mujer como una figura importante para las marcas, quienes además de dirigir sus campañas al sexo femenino, refuerzan algunas tendencias impulsadas por las luchas transversales en las que desde algunos años atrás se reclama al mundo entero la igualdad de género y de oportunidades.

En este contexto, Santander ha dado pie a su nueva iniciativa en la que cuestiona a hombres y mujeres que aún se encuentran indiferentes a este tema que representa un problema real para la mujer actual, mucho más independiente y emprendedora.

Por este motivo, Santander,  multinacional española de banca comercial y servicios financieros, manifiesta este cuestionamiento a través de una muy particular acción, disfrazando a mujeres referentes en España de hombres.

La propuesta se presenta por medio de 14 piezas fotográficas donde se muestran a las mujeres disfrazadas como hombres, un posicionamiento que lleva la firma de McCann Madrid, y que ha sido expuesta con el nombre de “Protagonistas del año”.

LEE TAMBIÉN: 8 de cada 10 peruanos abandonan el gimnasio en los primeros meses

LEE TAMBIÉN: Así atiende Entel a las personas sordas en sus tiendas


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas