Connect with us

INFORME

Promoción vs. realidad: ¿Casos de publicidad engañosa en el país?

Publicado

on

Foto: Difusión

En algunas ocasiones las marcas incurren en prácticas desleales para engañar a sus consumidores con falsas expectativas. Sabemos que la publicidad está hecha para apelar a los sentimientos de las personas y transmitirles los beneficios de adquirir un producto.

En estos momentos no corremos con la misma suerte de salir airosos de un engaño al consumidor, ya que existen las redes sociales y por estos medios cualquier cosa se puede compartir y desenmascarar a la marca que intente vender humo.

Hemos realizado una lista de algunos casos de publicidad engañosa en el país y otras denuncias que sucedieron en las redes sociales.

Pizza Hut: Pizza Roll

Hace unos días un consumidor de Pizza Hut compartió una imagen de su pedido, una Pizza Roll, y se llevó una gran decepción. Ya que el producto que le entregaron no se parecía en nada a la imagen que ofrecían por las redes sociales. Eduardo Cáceres no dudó en compartir en su página de Facebook su descontento. Nos dijo que el hecho le ocurrió en el Pizza Hut del CC Mall Aventura ubicado en Bellavista – Callao y que trató de comunicarse con la marca.

“Les escribí al Facebook criticando la publicidad del roll haciendo mención que la foto estaba lejana de la realidad. No recibí ningún comentario de parte del community manager”, aseguró Cáceres.

Asimismo, a Eduardo no le parece que la marca use las letras pequeñas para escudarse en una palabra que muchas empresas usan. “Creo que más allá de que diga en letras pequeñas "foto referencial" se trata de un producto contemplado en la carta de menú de PH que si hubiera sabido que era como me lo prepararon no lo hubiera comprado”, finalizó Eduardo Cáceres. 

Foto: Facebook Eduardo Cáceres

McDonald’s: Sándwich de palta + jugo de naranja

En el año 2014, McDonald’s compartió una atractiva promoción con todos sus consumidores. Se trataba de una oferta en donde te daban un pan con palta con un jugo de naranja a cinco soles. Lo que ocurrió fue que los consumidores empezaron a quejarse porque la imagen mostrada y el producto real eran totalmente diferentes.

SUBLIME: 10 minutos de felicidad

En 2012, Sublime, producto de la empresa Nestlé

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias