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COLUMNA

Programmatic 101: ¿Qué es Viewability?

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El papel importante de la “visibilidad” en la programática

Por: Alexis Reátegui ,Country Manager – Digilant

¿Qué significa visibilidad para los anunciantes de programmatic?

Cuando hablamos de Visibilidad, una Impresión Visible se define como la impresión de un anuncio (banner) que ha aparecido en el navegador de un usuario y que ha tenido la oportunidad de ser vista. A medida que evoluciona, la visibilidad ha jugado un papel cada vez más importante en la programática. Esto se debe al hecho de que, aproximadamente la mitad de los anuncios display no se ven, especialmente los anuncios de vídeo en línea.

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¿Cómo funciona la visibilidad?

Primero, gran parte de lo que se considera y no se considera visible es decidido por el MRC, el Media Rating Council de USA y el IAB – Interactive Advertising Bureau.

Un anuncio display (banner) en desktop se considera visible si el 50% de los píxeles están en pantalla durante un mínimo de un segundo. Los anuncios más grandes se consideran visibles si sólo el 30% de los píxeles están en la vista durante 1 segundo. Por otro lado, el estándar para video en desktop es que el 50% de los píxeles tienen que ser visibles en pantalla por un mínimo de 2 segundos.

Los parámetros para medir las impresiones visibles en entornos móviles (web y apps) son similares a los de los entornos de desktop. Una impresión visible móvil requiere un mínimo de 50% de píxeles en la vista durante un segundo para la pantalla y dos para el vídeo. Satisfacer el requisito del porcentaje del píxel mínimo (entre 30% y 50%) debe preceder a la medición de la duración del tiempo.

Mientras tanto, de acuerdo con la autorregulación de la industria, un anuncio para móviles debe procesarse antes de que se produzca la medición de la visibilidad.

¿Qué se está midiendo?

La auditoría de anuncios, con herramientas como Integral Ad Science para validar la entrega de display, son una línea crítica que los planes de medios deben considerar hoy en día. Ésta se utiliza para frenar el fraude publicitario, cuidar la seguridad de la marca (brand safety) y se ha convertido en una herramienta vital para evaluar la visibilidad, algo prácticamente obligado a medida que la industria evoluciona, de los estándares de impresiones servidas hacia las visibles. Estas herramientas están constantemente midiendo nuevos sitios de visibilidad. Un sitio que no se considera visible un día puede ser visible el siguiente.

En Desktops, estas son algunas de las cosas que se están midiendo:

  • Análisis de URL
  • Análisis de imagen
  • Enlaces entrantes / salientes
  • Análisis de Meta-Datos
  • Análisis Semántico

En la plataforma DSP de Digilant, Integral Ad Science actúa como auditor y proveedor de brand safety, anti fraude y garantiza la visibilidad de los anuncios servidos.


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