Connect with us

Campañas Publicitarias

Premios Effie 2019: Sodimac obtuvo un Effie de Oro en la categoría Carpe Diem

mm

Publicado

on

Sodimac obtuvo un Effie de oro en la categoría Carpe Diem

La marca fue premiada la noche de este martes, por su proyecto “TAS: EL JAPONÉS QUE SE VOLVIÓ PERUANO”.

La empresa minorista especialista en el rubro de la construcción, ferretería y mejoramiento del hogar, fue una de las galardonadas en esta edición de los premios Effie. El evento se realizó la pasada noche del martes 28 de mayo en el Gran Teatro Municipal de la ciudad de Lima.

Durante el 2018 el Perú se llenó de la emoción mundialista y Sodimac no podía dejar pasar esta ocasión. La marca se planteó liderar conversaciones relevantes en redes sociales durante los primeros días del mundial, para ganar una mayor visibilidad. De esta forma la firma comenzó a generar contenido disruptivo y de entretenimiento con un presupuesto acotado, tomando en cuenta la exigencia actual de los consumidores en las redes.

LEE TAMBIÉN: Más de 130 casos competirán por los premios Effie este año

La idea de este proyecto se basó en aprovechar la coyuntura y confusión generada por la cuenta “TAS”, que aludía al tribunal que sancionó al futbolista de la selección peruana, Paolo Guerrero, con el fin de adueñarse de la conversación antes de que otros lo hicieran.

Es así como, la marca de construcción reconoce y convierte un personaje mediático overnight famous, al japonés @tas como integrante oficial de las tribunas peruanas.

Por su parte Maestro, que pertenece a SODIMAC obutvo dos premiaciones de plata. La marca consiguió la estatatuilla con “La Prueba maestra” en la categoría brandend content. La campaña “Manual para criar niñas empoderadas”, por su parte, obtuvo el segundo lugar en la categoría Positive change: bien social.

Esta iniciativa se viralizó rápidamente e impactó a más de 3 millones de fanáticos. El año 2019 ha sido de gran relevancia para esta celebración de la industria, al registrarse un récord en el número de casos inscritos por empresas y agencias que difunden contenidos en el país, precisó la institución.

LEE TAMBIÉN: Sodimac dona mochilas ecológicas a Niños de Fe y Alegría

LEE TAMBIÉN: Sodimac recolecta flotadores para regalar mochilas hechas de material reciclado


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas