Portafolio Creativo es un evento que busca promover las oportunidades en el mercado creativo peruano.
Tengamos una comunicación integral, en las que se puedan crear nuevas ideas y así se generen mejores resultados en la comunicación de las marcas.
Organiza:
Auspician:
44 años. 24 de creativo. Director Creativo en Pragma, Lowe, Mccann, Grey y desde hace 5 años en Monroe, la Agencia que fundó. Premiado en Effies, Ojo de Iberoamerica, Fiap, Fip, Amauta, Apap, Totems, entre otros. Jurado por Perú en múltiples Festivales de Creatividad. Ha liderado marcas como Coca Cola, Procter, Axe, Rexona, Master Card, Falabella, Telefónica, Movistar, Ripley, Primax, Lan, Bbva, Jonhson, Reebok, Lucky Strike, Sedal, Nestle, La Iberica, Plaza Vea, Gloria, Unique, entre otras.
Mi recomendación es foco en la idea de cada acción o pieza y lo que resuelve.
Cuenta con más de 13 años de experiencia desarrollando campañas publicitarias para importantes marcas como Diageo regional, Mcdonald’s, Interbank, Inca Kola, Nestlé, Lenovo, Movistar Deportes, Saga Falabella, Sodimac, Cusqueña, Miller Genuine Draft, Grolsch, Reebok Global, American Colors, entre otras.
Ha liderado agencias digitales globales líderes como Wunderman Phantasia y las principales agencias independiente del país como Houdini (Antes Smartclick).
Menos es más. Tienes 10 minutos para impresionarnos, trae tus mejores ideas o aquellas que sientes en el “estómago” que tienen algo y quieres que te ayudemos a mejorarlas. No te cases con un tipo de idea, traer todo el arsenal que puedas.
Lleva 17 años en el medio publicitario en los que formó parte de agencias como Leo Burnett, TBWA, Lowe/Perú, Pragma DDB y TCI. Actualmente es Head of Art y Director Creativo de Fahrenheit DDB a la que pertenece desde su fundación en el año 2009. A lo largo de su carrera ha acumulado decenas de reconocimientos nacionales e internacionales en festivales como APAP, Young Creatives, Premio ideas, Effie Awards, El Ojo, FIAP.
Recomendaciones.
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín y cuenta con 15 años de experiencia en los que ha trabajado en agencias como MCcann, Leo Burnett, JWT y Leo Burnett Colombiana. Ha ganado innumerables premios, entre los principales están 12 leones en Cannes, GP de El Sol, Ojo de Iberoamérica, Effie Latam, NYF, etc.
Es miembro del comité consultivo de la carrera de comunicaciones de Usil y adicionalmente se dedica a la dirección de fotografía y fotografía fija documental.
Menos cantidad más calidad: Es preferible tener 4 ideas buenas que 4 buenas más 6 malas solo por tener un portafolio con 10 ideas.
Buen diseño: Ver muchas referencias de cómo se presentan las ideas hoy en día para que cada idea se vea con estatura.
Organización y presentación: Primero la mejor idea, luego las más flojas y comenzar a subir hasta terminar con la otra mejor idea. Ser muy concretos al explicar cada idea.
PD. De buenas ideas no voy a hablar porque eso es obvio.
Premios en diferentes festivales de publicidad y efectividad.
16 años trabajando en el medio publicitario.
Iguana Host: Head of Art
121 Rapp Collings: Head of Art
Circus Grey: Art Director
Mccann Lima: Head of Art
Con estudios de animación 2D, post producción 3D, diseño gráfico, diseño UX y programación.
Visión: «Conectar con las personas de forma memorable y potente, poniendo como estrella principal el producto».
El trabajo que ponen, tiene que gustarle primero al postulante y estar convencido de lo que tiene es bueno es la única forma de que puedas vender algo, en este caso tu trabajo.
Tiene que vender un diferencial o una propuesta como creativo o gráfico, su estilo, algo que lo haga especial y destaque del resto.
Empecé mi carrera como redactor creativo en Fahrenheit DDB en el 2012 donde tuve la oportunidad de hacer campañas como “Cuando pienses en volver” y “Nadie nos escucha” para el BBVA, “Speed Control” para Movistar y “Lo que mamá no quiere” para Oechsle. En el 2018 entré a Mccann Lima como Director Creativo para Coca-Cola Company, donde venimos trabajando en proyectos locales y regionales para todas sus marcas, especialmente Coca-Cola, Inca-Kola, Del Valle y San Luis.
Es muy importante que todo lo que tengan en la carpeta tenga un nivel igual o muy similar. Eso habla mucho del criterio creativo. No importa si solo muestran 3 ideas/trabajos, siempre y cuando sean las 3 buenas ideas. Cuando veo en una carpeta que hay 3 ideas que son muy buenas y otras 3 que “están bien” o simplemente son correctas, para mi no es una buena carpeta.
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