Portafolio
creative women

Portafolio Creative Women es un evento que busca promover la igualdad de oportunidades en el mercado creativo peruano, el cual en la actualidad cuenta con mayor participación de hombres. Esto, además, se refleja en la percepción que tienen los consumidores sobre la publicidad. De hecho, según un estudio realizado por Kantar Millward Brown, el 76% de las consumidoras y 71% de consumidores varones consideran que la forma en la que son retratados en los anuncios está completamente distorsionada, sobre todo en categorías como productos para bebés, lavado, limpieza, autos y lubricantes de motor.

A esto se le suma que, según data de Ipsos, el 80% de la decisión de compra en los hogares peruanos la toman las mujeres, hecho que hace incuestionable la necesidad de contar con más visión femenina dentro de la industria.

En este contexto, Portafolio Creative Women pretende ser una ventana que permita visibilizar el talento de mujeres que deseen integrarse a destacadas agencias creativas de las agencias, y que no han encontrado una oportunidad para exponer sus capacidades, permitiéndoles compartir con importantes profesionales del medio para que evalúen sus propuestas.

Tengamos una comunicación integral, en la que hombres y mujeres puedan generar nuevas ideas y así se generen mejores resultados en la comunicación de las marcas.

organiza:

PORTAFOLIO
CREATIVE
WOMEN

Fecha: 6 de junio

Dentro de La Semana de la Publicidad organizada por APAP.

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Lugar: auditorio Centro Cultural Ccori Wasi

Av. Arequipa 5198 - Miraflores

Las interesadas deberán postularse a través del portal oficial del evento. Una vez sea validado su registro, serán notificadas para que asistan el día 06 a presentar personalmente su portafolio a los directores creativos de las agencias más importantes del país. Finalmente, un jurado final determinará las mejores propuestas.

bases y proceso de selección

Aprobación y
proceso de calidad

Etapa 1

Jurado
seleccionador

En esta primera etapa del evento contaremos con 10 directores creativos de las agencias más reconocidas de nuestra industria publicitaria, quienes sostendrán entrevistas presenciales con las creativas y sus portafolios. En esta etapa se elegirán los portafolios que pasarán a la etapa final.

Etapa 2

Jurado
final

Cinco DGC, reconocidos entre los más prestigiosos profesionales de nuestra industria creativa, tendrán la tarea de revisar los portafolios finalistas de la primera etapa de entrevistas. En esta etapa final se obtendrán los mejores portafolios del evento.

Etapa 3

Premiación

Cierre del evento con las candidatas finalistas, jurado de selección y jurado final, así como los representantes del APAP y Chamba Para Creativos.

BENEFICIOS
PARA LAS
PARTICIPANTES

BENEFICIOS PARA
LAS PARTICIPANTES

Serán entrevistadas por Directores Creativos
representantes de las agencias de publicidad más importantes del país.
Los portafolios seleccionados serán compartidos con los DGC y
Directores Creativos
de las 20 agencias asociadas a APAP.
Los portafolios serán compartidos en el Portal Mercado Negro para que los distintos
actores de la industria puedan conocer el potencial de cada participante.
Los portafolios mejor calificados serán parte de invisible Creatives, una base de datos mundial de mujeres creativas, lo que ayudará a la promoción de las participantes. Invisible Creatives cuenta con más de 700 portafolios a nivel mundial y más de mil visitantes al mes en su página web.
Los portafolios finalistas tendrán un reconocimiento al culminar el evento,
además de toda la exposición detallada en puntos anteriores.

Inscripciones

Cierre: viernes 31 de mayo

* Inscripción sin costo.
Las participantes podrán subir su información y portafolio en el landing oficial del evento. En este encontrarán especificaciones técnicas como formatos, medidas, peso, entre otras.

CUPOS AGOTADOS

Gracias por participar de la primera edición de

Portafolio Creative Women

Roberto Delgado

Director Creativo
de Mayo

Mercy Brousett

Directora Creativa de
Tribal Worldwide

Glenda Valencia

Senior Copy Writer
de McCann

Charlie Tolmos

Director Creativo de
Circus

Adriana Malnati

Directora Creativa
de McCann

Nellita Passano

Directora Creativa
de Circus

Ricardo Mares Velarde

Director Creativo de True

Diana Flores

Supervisora Creativa de
Wunderman Thompson

Renato Farfán

Director Creativo General
de Houdini

María José Bentín

Directora Creativa de
Wunderman Thompson

Nellita Passano

Directora Creativa
de Circus

Ricardo Mares Velarde

Director Creativo de True

Diana Flores

Supervisora Creativa de
Wunderman Thompson

Renato Farfán

Director Creativo General
de Houdini

María José Bentín

Directora Creativa de
Wunderman Thompson

Jorgelina Díaz

Directora Creativa
de Mayo

Juan Carlos Gómez
de la Torre

Presidente y Director Creativo General de Carne

Ricardo Chadwick

Socio / Director Creativo
Ejecutivo de Fahrenheit DDB

Mauricio Fernández Maldonado

Managing Director de Harrison