Connect with us

CHAMBA PARA CREATIVOS

Portafolio Creative Women: María Claudia Mamani, la creativa de uno de los mejores portafolios del evento

Publicado

on

El portafolio de María Claudia es parte del top 5 que el jurado eligió entre los 22 trabajos finalistas del evento.

Día tras día el mundo cambia, al igual que el mercado global y los hábitos de consumo. Gracias a esta continua evolución surgen cambios sociales que buscan cerrar brechas entre los individuos, aislando las diferencias de cualquier tipo. Por ello, se realizó, dentro de la Semana de la Publicidad, el primer evento que promueve la igualdad de oportunidades laborales para las mujeres en la industria creativa peruana, “Portafolio Creative Women”.

Dicha iniciativa fue una ventana que permitió visibilizar el talento de las mujeres que desean integrarse a las áreas creativas de las agencias y que no habían encontrado una oportunidad para exponer sus capacidades.

El evento, organizado por Chamba para Creativos, reunió a más de cien participantes, entre las cuales se encontraba María Claudia Mamani, quien fue una de las cinco ganadoras por contar con uno de los mejores portafolios, según la apreciación del jurado seleccionador y jurado final.

María Claudia Mamani es una diseñadora y artista multifacética. Estudió Dirección y Diseño Gráfico en el Instituto Toulouse Lautrec. Le gusta estar en constante exploración y experimentación de distintas técnicas y herramientas artísticas, las cuales también busca aplicarlas al diseño. Entre sus especialidades están el branding, editorial e ilustración. Sus grandes inspiraciones son las nuevas experiencias, el arte y la música.

A los 12 años realizó su primera exposición de pintura en una exposición colectiva en la Asociación Cultural Brisas del Titicaca. Estudió en la Academia de Arte y Diseño La Puerta Roja, técnicas de ilustración en la escuela de Arte El Cubo,  stop motion en la Escuela Libre de Arte y como autodidacta sigue en continuo aprendizaje. Además, es una de las seleccionadas a participar en la próxima Bienal Internacional de Muralización & Arte en vivo.

Una de sus principales motivaciones es mejorar nuestra sociedad lo que la ha llevado a colaborar en distintos proyectos que buscan beneficiar la ciudad y apoyar a nuevos artistas a emprender sus negocios mediante el diseño.

Este martes 11 de junio, María Claudia Mamani nos acompañará en una entrevista, que será transmitida por el fan page oficial de Chamba para Creativos.

Puedes ver más de su portafolio aquí: https://drive.google.com/open?id=1HAs9Fp7Rzl6BRVAtBl259NkDtwyPxpaW

Si deseas contactarte con las 22 finalistas de Portafolio Creative Women 2019 puedes descargar el siguiente archivo:


Educación Ejecutiva ISIL ha diseñado el Diplomado de Marketing Digital. Si deseas más información, rellena el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas