Connect with us

NOTICIA

¿Por qué realizar una maestría?

Publicado

on

¨Se sufre, pero se goza¨. El diferenciarse de la competencia y/o tener un valor agregado en su hoja de vida es la meta anhelada de todo trabajador.

En la actualidad, todo profesional debe ser consciente que los estudios de posgrado tienen mucho peso y son de gran importancia porque se adquiere diversas ventajas competitivas que pueden abrir muchas puertas en el tan exigente y voluble mundo laboral.

El objetivo de una maestría es lograr una profundización teórica, tecnológica y profesional sobre una determinada área. Para poder cursarla es necesario contar con un título profesional, y para obtener el grado de magíster es obligatorio la presentación de un trabajo final o tesis. Este tipo de posgrado es ideal para quienes buscan una actualización más profesional que académica y tiene una duración mínima de 500 horas (entre 1 y 2 años).

Entonces el primer paso para iniciar este camino de mejoría es, desde luego, postular al programa de tu preferencia. Revisa detenidamente toda la información publicada en los sitios web de las universidades y presta especial atención al calendario del proceso de admisión.

Se tiene que tener en cuenta que, a diferencia de los estudios de pre-grado, que normalmente tienen procesos de postulación dos veces al año, muchos programas de posgrado solamente se abren una vez al año. Si se te pasa la fecha límite, probablemente tendrás que esperar hasta el año siguiente para poder postular otra vez.

Pero, ¿Cuánto cuesta estudiar una maestría en el Perú? Es cierto que el monto de inversión dependerá de la escuela de posgrado y del tipo de programa. Aunque en muchos casos estudiar una maestría requiere de una elevada inversión, comparable a los montos que suelen invertirse en propiedades como un auto o un inmueble, también puedes llegar a conseguir una beca, en fin todo depende de cada uno.

Siempre recuerda que, con este gran logro, contarás con un perfil profesional mucho más atractivo para las empresas, porque buscan personal altamente especializados y con excelentes conocimientos complementarios. Es recomendable que los estudios a realizar sean acordes a lo que ya has estudiado o a lo que te apasiona, sin dejar de lado a las nuevas tendencias del mercado.



SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.
Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/

Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas