Connect with us

Digital

¿Por qué los fundadores de Instagram renunciaron a Facebook?

Publicado

on

 Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de Instagram,  emitieron un comunicado de agradecimiento en el que explicaron el aparente motivo de su salida. 

La red social con más suscriptores en el mundo, Facebook, compró Instagram por US$ 1000 millones en el 2012 con la cláusula de la permanencia de sus dos fundadores, Kevin Systrom y Mike Krieger, quienes dimitieron el 24 de septiembre del presente año para tomarse “un tiempo de descanso”.

“Vamos a tomarnos un tiempo de descanso para explorar de nuevo nuestra curiosidad y creatividad. Construir cosas nuevas requiere que demos un paso atrás, entender lo que nos inspira y combinarlo con lo que el mundo necesita. Eso es lo que planeamos hacer”, declaró el CEO de Instagram, Systrom.

Systrom, a través del comunicado, señala que tanto él como Krieger se sienten agradecidos por el tiempo en Instagram y en Facebook. “Hemos crecido de 13 personas a casi 1000 con oficinas alrededor del mundo. Ahora estamos listos para nuestro próximo capítulo”, añadió.

Según el New York Times, los fundadores comunicaron su salida el mismo día de su comunicado y  aunque se desconoce los verdaderos motivos de la salida, varios medios internaciones argumentaron que se debería a unos posibles desacuerdos con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Cabe mencionar que la adquisición  de Instagram fue la más costosa realizada por la compañía de Mark Zuckerberg, la cual ha tenido una serie de escándalos por la filtración de datos de sus suscriptores.


Si deseas recibir más información sobre el curso de Plan de Medios Digitales que ofrece ISIL Educación Ejecutiva, deja tus datos en el siguiente formulario:



 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias