Connect with us

Marketing

¿Por qué las marcas de lujo no aparecen muy seguido en los medios tradicionales?

mm

Publicado

on

Los automóviles de lujo, al igual que los relojes, diamantes, calzado y aerolíneas exclusivas, tienen un estilo particular para elaborar y difundir sus mensajes publicitarios.

Un anuncio que no llegó al mercado correcto nunca cumplió con su objetivo, por lo que posiblemente no genere resultados, y mucho menos ventas. Una situación como esta, se traduciría en gastos y tiempo perdido para la marca. Un claro ejemplo de este contexto es la ausencia de algunos productos, considerados de lujo, que no encontramos en las vallas del metro o las marquesinas de los autobuses.

Estamos acostumbrados a estar expuestos a una cantidad excesiva de anuncios publicitarios diariamente, desde que nos despertamos y cogemos el Smartphone para revisar nuestras redes sociales, al salir de nuestros hogares, e incluso, cuando escuchamos música para relajarnos.

LEE TAMBIÉN: Mercado Libre advierte que “Lo Mejor Está Llegando”

Así que de seguro has notado que no con mucha frecuencia te topas con anuncios de BMW, Mercedes-Benz, Rolex y Breitling, en algunos medios y formatos tradicionales. Posiblemente esto se deba a que los departamentos de marketing de estas marcas no se interesan por atraer la atención de esa persona que se levanta pronto para trabajar, llega justo a fin de mes y no se puede permitir demasiados excesos.

Revistas especializadas, presencia en eventos exclusivos a través de patrocinios y costosas campañas seleccionadas entre sus clientes habituales y potenciales mediante complicados estudios de mercado, son las tareas de estas firmas que buscan adentrarse en un mercado interesado en lo más exclusivo.

Los automóviles de lujo, al igual que los relojes, diamantes, calzado y aerolíneas exclusivas, tiene un estilo particular para elaborar sus mensajes publicitarios, pues el público meta de estas marcas no es fácil de atraer, aquí algunos ejemplos de estas piezas.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas