Connect with us

Digital

Por qué el SEO es importante para las aseguradoras

Publicado

on

Conoce las razones por las qué una aseguradora también debe contar con esta estrategia.

El SEO es la estrategia que busca incrementar el tráfico relevante a un sitio web a través de los resultados orgánicos en los motores de búsqueda. Esta práctica es muy beneficiosa para diversos sectores, incluso para los menos pensados como el de las compañías de seguros.

Las empresas que se dedican a brindar seguros de autos, para el hogar, SOAT, de vida y ahorro, contra accidentes, entre otros; se encuentran hoy en medio de un proceso de adaptación a las nuevas tecnologías e implementar una estrategia SEO ofrece diversos beneficios a un plan de marketing que te invitamos a conocer.

Atraerás tráfico relevante a tu sitio web

El portal de una empresa aseguradora puede estar bien diseñado y ser sencillo de usar. Sin embargo, los usuarios de internet no serán capaces de encontrarte en la red si es que tu sitio web no se encuentra optimizado para los principales buscadores. Todo el esfuerzo que realizaste en el diseño de tu portal no se verá reflejado, muy pocas personas verán el trabajo que le pusiste y tus ventas tampoco obtendrán resultados positivos.

El tráfico web que recibes gracias a una estrategia SEO proviene de las personas interesadas en lo que ofreces. Estas personas realizan búsquedas con keywords relevantes para encontrar la página de tu empresa aseguradora. Esto significa que posiblemente estén buscando contratar un seguro para autos, contra accidentes, para el hogar u otro de los diversos tipos existentes en el mercado.

Serás el primero en llegar a tus  potenciales clientes

De acuerdo a Google, el 76% de las personas que buscan un lugar o servicio cercano en su smartphone terminan visitando un negocio relacionado en las próximas 24 horas. Y, el 28% de aquellas búsquedas resultan en una compra.

¿Tu empresa aseguradora logrará ser parte de estas estadísticas? Recuerda, si es que no realizas el trabajo, alguien más lo hará. Y si el portal de tu empresa no está optimizado para capturar el tráfico local, así como el proveniente de los teléfonos inteligentes, otra empresa ocupará ese vacío y tu compañía podría perder una base de potenciales clientes.

Construirás tu marca

Una estrategia SEO efectiva se enfoca en la creación de contenido personalizado a tu target. Este trabajo también construirá la marca de tu empresa en la mente de tus usuarios.

Este contenido presentará qué y quién eres a tus clientes. Es la esencia de tu marca. Aquí es primordial que tus clientes tengan una idea de la marca de tu empresa tanto online como offline. A través del SEO estarás trabajando como construir tu marca en el espacio digital.

Generación de leads

Invertir en SEO es una estrategia de marketing extremadamente beneficiosa para las empresas aseguradoras, puedes llegar a muchas más personas a través de esta estrategia y podrás convertir a tus visitantes en clientes proveyendo información con detalles relacionados a los beneficios de tus planes de seguros de autos.

Mientras más visitantes recibe tu portal, más solicitudes por correo y teléfono obtendrás, lo que te ofrecerá más oportunidades para realizar una venta.

Resolver dudas de los usuarios

El SEO puede ayudarte a organizar tu portal de manera adecuada, de esta manera lograrás rankear en mejores posiciones para keywords usadas en motores de búsqueda. Estas podrían incluir términos comunes como “seguros de vida” y “seguros de autos”, así como preguntas “¿es necesario un seguro para autos?”, que muchos usuarios en Google podrían realizar.

Un especialista en SEO puede ayudarte a desarrollar contenido para tu portal que respondan esta y otras dudas relacionadas a tus servicios, preguntas que una persona buscará resolver a través de Google.

Obtén las mejores ubicaciones de acuerdo a su ubicación

Lo importante es enfocar la estrategia SEO en ciudades donde tu empresa ofrece diversos planes de seguros de autos, de vida, entre otros. También conocido como SEO local.

Por cada ciudad, deberás asegurarte que la información de tu empresa como nombre, ubicación, número telefónico, correo electrónico y URL se encuentran detallados en diversos directorios online.

Las reseñas de los clientes, así como keywords enfocadas en la ubicación también ayudarán a mejorar tu estrategia de SEO local. Un especialista podrá asegurarse que la información es la correcta.

Que el SEO se convierta en una de tus prioridades

Como miembro del equipo de una aseguradora tienes diversas tareas que cumplir por lo que es posible que no cuentes con el tiempo necesario para aprender apropiadamente sobre SEO. Es por ello que contratar a especialistas ayudará a mejorar la visibilidad de tu portal y la de tu servicio.

Sin embargo, antes de contratar a alguien asegúrate de que se trate de un especialista honesto y ético en sus prácticas. Un experto SEO te ayudará a incrementar el tráfico de tu web y mejorar el posicionamiento en Google usando las tácticas correctas de conversión y generación de leads.

El SEO viene ganando importancia gracias a la capacidad de los dispositivos para realizar búsquedas a través de la web. Mientras tanto, hay algunos retos que la cambiante industria de seguros debe enfrentar en la era digital. Por estos motivos, es más importante que nunca construir una relación adecuada con tus clientes.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas