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Polémica por cine que publicó meme del hijo autista de Alfonso Cuarón

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Desafortunado. El grave error de la cadena Cinemex refleja la importancia de tener un equipo digital informado.

La noche del último domingo, el director mexicano Alfonso Cuarón subió a la plataforma hasta en tres ocasiones para recoger las estatuillas de su aclamada Roma. En todas ellas el director hizo mención de su familia, pero hubo un nombre en especial que pronunció con mucho cariño, el de su hijo Olmo.

El pequeño adolescente de 13 años, según ha contado el mismo creador de Roma, sufre de TEA (Transtorno del Espectro Autista) y fue diagnosticado cuando tenía cuatro años, razón por la que Alfonso Cuarón decidió alejarse de la industria para enfocarse en el cuidado de su hijo.

“Los médicos nos decían que si no hablaba a los cinco años viéramos qué pasaba, pero a esa edad ya no podíamos atenderlo como es debido, así que es muy importante que se eduque a los padres para que echen ojo a ciertos síntomas, si los identifican hay una gran probabilidad de rehabilitar a sus niños”, dijo en 2008 a una agencia mexicana de noticias.

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La presencia de Olmo en los Oscar llamó la atención de las cámaras ni bien pisó la alfombra roja debido a los gestos que hacía. Gestos que son conocidos como estereotipias, estos son repetitivos “movimientos sin propósito o finalidad concreta”, a la vez que siguen “un repertorio particular propio de cada individuo” y que aparecen “bajo un patrón temporal variable”.

Al parecer, el equipo de la conocida cadena de cines Cinemex no tenía información de la situación de Olmo Cuarón y, en una batalla entre marcas por hacer contenido que tenga gran alcance en las redes, decidieron lanzar un meme con la imagen del hijo del director de Roma durante la transmisión de los Oscar este último domingo.

La información es poder

La lluvia de críticas no tardó en llegar para Cinemex, miles de usuarios en Facebook y Twitter tildaron de irresponsable a la marca por publicar un meme que se burlaba de un niño que sufría de autismo.

A la cadena de cines no le quedó deotra que borrar el tweet, un hecho que revela lo importante que es corroborar información antes de realizar estrategias de campañas.

De momento, Cinemex no ha emitido ningún tipo de disculpa pese a la crisis de marca que viene teniendo en digital.


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