Connect with us

CAMPAÑA

Polémica por campaña sexista que muestra abusos contra la mujer

mm

Publicado

on

Las piezas muestran como la mano de un hombre agrede a una mujer y la obliga a ingerir alcohol.

La marca estadounidense de relojes, Mariner, ha desatado una gran polémica luego del lanzamiento de su última campaña publicitaria. Las piezas, calificadas de sexistas, muestran como la mano de un hombre “estrangula” a una mujer, mientras que en otra la “obliga” a beber un vaso de whisky.

El reloj de la marca adorna la muñeca de este hombre, mientras realiza estas dos acciones que generaron disgusto entre los usuarios de las redes sociales. “La elegancia es buen gusto con un toque de audacia” y “Como el whisky y una mujer hermosa, los relojes requieren admiración: primero se contempla y luego se gusta”, son las frases que acompañan a esta campaña gráfica.

LEE TAMBIÉN: Google toma medidas contra los prejuicios sexistas

Los usuarios condenaron las piezas a través de sus comentarios en twitter, aunque otros consideraron que se trataba de un paso que la marca daba de forma estratégica. Esta es una posibilidad que no se descarta, sin embargo, las piezas fueron eliminadas de la cuenta y la empresa dio sus disculpas de forma pública.

Mariner condena “todas las formas de violencia y apoya la igualdad de género”, dijo en una de sus publicaciones donde concluyó con el compromiso de que “fue un error que no volverá a ocurrir”.


La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas