Connect with us

¿PODEMOS HABLAR DE CULTURA 2.0 SIN FACEBOOK EN LAS EMPRESAS?

mm

Publicado

on

 

Las redes sociales traen retos y oportunidades en las relaciones de los colaboradores de las compañías.

 

Ya Seth Godin lo había resumido bastante bien cuando hablaba de lo medular de las redes sociales: “No es una cuestión de tecnología sino de comunicación”.  Y esta premisa es la que debería regir cuando las empresas enfrentan el gran reto de adaptarse a las nuevas tecnologías asociadas a las redes sociales. El cambio que se ha generado últimamente en la relación entre las personas, también ha afectado lo propio entre los empleados al interior de las corporaciones.

 

Dónde quedó la Visión y Misión en la era 2.0

Herb Kelleher, el líder del modelo de cultura en Southwest, que ha logrado la rentabilidad con humanidad

 

Lejos de lo que se cree, el concepto 2.0 no depende de una máquina conectada a Internet presentando la página de Twitter o Facebook. Dos punto cero significa compartir, aportar, sin distancias, sin jerarquías aunque, claro, a través de la Internet, aquello que se comparte tiene un alcance que puede crecer geométricamente.

 

Si por ejemplo, la identificación de los empleados con los valores de la empresa es mínima, si ninguno conoce y ha interiorizado la visión o la misión de la corporación, aunque le diéramos una laptop con Internet a todo el personal, lo único que circularía en las redes sería la desazón, el desconcierto o la confusión, y en casos extremos la pérdida de foco se hará pública.

 

Domino`s Pizza: Un clásico de las crisis online en las empresas, el problema no fue Internet sino la falta de cultura proyectada en el personal.

 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias