Connect with us

RETAIL

Plaza Vea y Vivanda recolectan más de 1.000 toneladas de residuos sólidos

Publicado

on

Pasión por el planeta. Las cadenas de Supermercados Peruanos instalaron un total de 52 estaciones de reciclaje contribuyendo a la reutilización de plásticos, vidrios, papeles, tetra pack y otros productos 👏 ♻.

Supermercados Peruanos, en su compromiso con el medio ambiente y aplicando sus políticas de sostenibilidad, tiene instalado un total de 52 estaciones de reciclaje en sus cadenas Plaza Vea y Vivanda en los últimos 8 años.

Gracias a la instalación de las islas de reciclaje, la compañía peruana ha contribuido en la formación de una conducta de reciclaje en sus consumidores, quienes han sido los protagonistas de la recaudación de las primeras mil toneladas de residuos sólidos reutilizables. Estos residuos son: plásticos, vidrios, papeles, tetra pack y otros productos.

“La ciudadanía ha comprendido la importancia del reciclaje del vidrio; sin embargo, se debe trabajar por una activa campaña en favor del reciclaje de plástico y sus derivados”, refiere Mariela Prado, VP de Gestión Humana de Supermercados Peruanos.

Según datos de Supermercados Peruanos, con esta recaudación se logró reducir el impacto ambiental equivalente a 10,065 Barriles de petróleo y 4.028 Ton de CO2.

Así también, la recolección de los residuos correspondientes a tetra pak, papel y plástico ha contribuido en la reducción de consumo de 34,440 m3 de agua.

“Incentivaremos el reciclaje de plástico para que el público peruano comprenda la importancia de la adecuada degradación de estos productos en cualquier región del país, alentando una cultura del reciclaje basada en la economía circular regenerativa y restaurativa”, concluye Prado.

Para este 2019, la empresa peruana espera captar 150 toneladas de residuos sólidos.

(Con información de Perú Retail)


Especialízate en Marketing y Ventas con el Programa Especializado que presenta la Universidad de Piura. Recibe más información dejando tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas