Connect with us

Digital

Pizza Hut y Telepizza se fusionan

Publicado

on

Esta alianza se da con el fin de que ambas empresas crezcan en América Latina, el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Las reconocidas cadenas de comida rápida, Pizza Hut y Telepizza, anunciaron la realización de una alianza estratégica que beneficiará el crecimiento de ambas empresas. Este anuncio se dio en un comunicado remitido remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Dicho acuerdo, está sujeto a ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones reguladoras y el visto bueno de los accionistas del grupo Telepizza, y busca fortalecer la presencia de las dos marcas en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Gracias a esta alianza, Pizza Hut, quien actualmente cuenta con 17 mil restaurantes en más de 100 países, duplicará su presencia en las regiones que cubre el trato, por lo que se situará como la primera compañía en su categoría en América Latina y el Caribe, además se consolidaría como la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo.

Así mismo, Telepizza podría abrir alrededor de 1300 establecimientos en los próximos 10 años y 2 mil 550 en total en 20 años, en todas las regiones que cubre el acuerdo. De esta manera se convertiría en el mayor máster franquiciado de Pizza Hut.

De esta manera, la fusión de ambas compañías les permitirá tener el 51,8% del mercado peruano, según cifras de Euromonitor Internacional, lo que alcanzaría los S/1.836,7 millones en los siguientes cinco años.


Si quieres saber más sobre las charlas de la Semana de la Publicidad, deja tus datos en el siguiente formulario:


 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas