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#PiscoConPdePerú: Conoce los detalles de la campaña del BBVA Continental y Fahrenheit DDB

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Cada cuarto domingo de julio desde 1999 se distingue a nuestra bebida bandera, el Pisco, celebrando su día.

Es así, que diversas marcas festejaron el día de nuestra bebida representativa, una de ellas fue el BBVA Continental que presentó su campaña  #PiscoConPdePerú, el cual buscó que el pasado 23 de julio, este hashtag se convierta en tendencia mundial en Twitter, haciendo que el mundo se entere que el Pisco es peruano.

PUEDES LEER: Día del Pisco: Hagamos tendencia el hashtag #PiscoConPdePerú

Respecto a la campaña Gonzalo Aldave, supervisor de marca en Fahrenheit DDB, indicó que la transformación que está viviendo el BBVA Continental es parte de la estrategia global la cual está creando oportunidades y esta se aterriza a cada país en una coyuntura distinta. “(el BBVA Continental)… interpreta las oportunidades, y el rol del banco es conectar con esas oportunidades que se van presentando. Ayudar a las personas a identificar las oportunidades y darles las herramientas con mucho o poca innovación y tecnología, mucho de inteligencia comercial por parte del BBVA para que las personas estén listas a aprovecharlas”. Con ese sustento identificaron las fechas claves como el Día del Pisco y 28 de Julio para trasladar a las personas ese empoderamiento y llevar al pisco a hacer Trending Topic Mundial.

El proyecto inició como una noticia a través de un videogroud de 45’’ utilizando vídeos de archivo de diversos personajes que son influyentes en el país, el cual fue pauteado en Facebook, el cual permitió que la gente se entere que el día domingo (de la celebración) todos debíamos sumar con nuestra cuota de peruanidad. El vídeo finalmente tuvo bastante alcance y permitió dar visibilidad a la campaña.

Para Miguel Alfonso Beltrán Sifuentes, Social Media & Digital Advertising Specialist en BBVA Continental, si bien el banco sigue siendo una empresa, no todo es venta o negocio, este tipo de acciones suman muchísimo en la construcción de marca. Hay un componente orgánico muy importante que es el tema de la peruanidad, el tema del pisco, y si como marca podemos aprovechar algo y construir comunidad uniendo a los peruanos en buena hora.

Para participar de esta campaña solo debían tuittear  sobre este festejo con el hashtag #PiscoConPdePerú a los que se sumaron varios influencers como el mismo Presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe resaltar que el pisco, es la tercera bebida más consumida en el país, luego de la cerveza y el vino, según informa la última Encuesta Nacional de Hogares del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Conoce más detalles en la entrevista que realizamos con el equipo de Fahrenheit DDB y el BBVA Continental en Mercado Negro TV.

 


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