Connect with us

Marketing

Empresa chilena vende bebida alcohólica llamada “Cusqueño Sour”

mm

Publicado

on

La marca del vecino país aprovecha el gentilicio peruano para generar un mayor impacto con su bebida. Productores peruanos han expresado su indignación.

El grupo Luksic​, consorcio empresarial chileno con la mayor fortuna de su país, que asciende a US$ 13 700 millones, acaba de realizar un “desafío” a la industria peruana con un producto que en su nombre usa un gentilicio peruano.

Se trata de “Cusqueño Sour”, una supuesta nueva versión de pisco sour, que se comercializa en Chile e incluso en la misma ciudad imperial. Como señala Gestión, todo estaría bien con el producto si se realizara con los estándares que exige la elaboración del pisco sour, pero esta bebida se elabora con destilado de uva peruana y no con el pisco.

LEE TAMBIÉN: Cifrut estrenará el primer Reality Gamer en el Perú

El grupo chileno es dueño de la empresa Bodega San Isidro, que tiene la marca BarSol, sin embargo, su nueva bebida se elabora y envasa en la compañía pisquera de Chile.

Todo este proceso, según señala el etiquetado del envase, cuenta con la licencia y la supervisión de Bodega San Isidro.

Al respecto, Alfonso Velásquez Tuesta, presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), aseguró que este tipo de situaciones suceden porque en Chile se demandan insumos peruanos, ya que se les considera mejores.

“Lo importante es que las empresas pisqueras nacionales sigan innovando para llegar con una oferta más variada y renovada a los mercados internacionales”, expresó.

Además, Velásquez señaló que el país vecino aprovecha el gentilicio peruano debido al posicionamiento que se trabaja desde nuestro país para el pisco o destino turísticos como Machi Picchu y Cusco.

Por otra parte, José Olaechea, presidente de la hacienda y bodega Tacama, expresó su malestar con la noticia. “Esta es la coronación de los que se veía venir, pues Luksic endosando la empresa local (BarSol) en la que elabora un supuesto “pisco sour” con su aguardiente de uva”, sostuvo.

“Ahora indicarán que tienen una localidad o le cambiarán el nombre de algún pueblo por Cusco en Chile para acreditar el nombre”, agrega en referencia al cambio de nombre del pueblo Unión por Pisco Elqui que realizó el país sureño para acreditar internacionalmente que ellos también tenían una localidad que llevaba el nombre de pisco, hecho que fue reconocido por el expresidente chileno Gabriel González Videla.


CENTRUM PUCP presenta su diplomatura de estudio internacional empresarial en Dirección de Ventas. Para recibir mayor información, solo tienes que rellenar tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas