Connect with us

Marcas

Peruanos son la segunda “joya” de Adidas en Latinoamérica

mm

Publicado

on

Los consumidores nacionales responden bien a los nuevos formatos y lanzamientos de la firma alemana, como la tienda Adidas Kids, que fue segunda en presentarse a nivel mundial.

Adidas tiene en Perú su segundo mejor mercado en Latinoamérica, la marca deportiva alemana parece haber encontrado la fórmula de negocio en territorio nacional que también la ubica como la tercera de mayor crecimiento.

Así lo ha señalado el gerente de marketing del grupo, Álvaro Taboada, en una entrevista  con El Comercio, donde explicó cómo los altos indicadores de crecimiento y contribución de la operación local de Adidas coloca al Perú como una de sus “joyas” en Latinoamérica.

LEE TAMBIÉN: Faltan pocos días para el IV Congreso de Marketing Digital A4

“El modelo de negocio planteado con un peso balanceado entre tiendas propias y tiendas de terceros; el buen manejo con las cadenas departamentales; la innovación en el lanzamiento de formatos y el control estricto de gastos han sido claves para tener una rentabilidad sana y por arriba del promedio”, afirma Taboada.

En ese sentido, el gerente de marketing recuerda que la inauguración de la tienda Adidas Kids en Perú fue una de las primeras en estrenarse a nivel mundial.

Además del ostentoso segundo puesto para el negocio local, Adidas Perú también ha logrado posicionarse como la tercera de mayor crecimiento en Latinoamérica, solo detrás de países como México y Argentina.

Tiendas en territorio nacional

Cabe mencionar que Adidas cuenta con seis diferentes formatos de tiendas distribuidos en sus 52 tiendas propias a nivel nacional, que incluyen también, otras ocho de la marca Reebok.

Según Taboada, la líneas que destacan son Adidas Performance (línea de deportes); Adidas Original (moda) y Adidas Kids.

¿Y el comercio electrónico?

El año pasado, Adidas registró un crecimiento de adquisiciones online del 55%, se espera que para el presente 2019 sea de un 30%.

Muestra de ello es el ránking con información del Centro de Comercio Exterior que elaboró la tienda de e-commerce Linio, que ubica a la firma alemana como la marca preferida de zapatillas en el Perú al registrar un 35% de ventas totales en este rubro.


CENTRUM PUCP presenta su diplomatura de estudio internacional empresarial en Dirección de Ventas. Para recibir mayor información, solo tienes que rellenar tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas