Connect with us

Digital

Peruanos prefieren realizar pagos en efectivo al comprar por internet

mm

Publicado

on

Durante esta edición del CyberWow, el 51% de los pagos se hicieron a través de depósitos en agentes o bodegas y el 49% vía banca por internet y banca móvil.

Las ventas por internet son cada vez más comunes en el Perú, sin embargo, aun la desconfianza reina entre los usuarios, así se vio reflejado en el último CyberWow, un evento que tiene como fin impulsar el comercio electrónico, ofreciendo productos con descuentos y en promoción.

En esta edición se registraron 24 mil códigos CIPs pagados y se recaudó más de 8 millones de soles. Pero el dato más relevante hasta los momentos, fue que el 51% de los pagos se hicieron a través de depósitos en agentes o bodegas y, el 49% vía banca por internet y banca móvil.

LEE TAMBIÉN: Kantar: Estos son los cambios en el consumo de los peruanos

Esta cifra es evidencia de la poca confianza que mantienen los consumidores peruanos acerca de suministrar los datos de sus tarjetas, tomando en cuenta que el último reporte de PagoEfectivo en el CyberWow, realizado a inicios de abril, evidencia que los peruanos prefieren pagar en efectivo sus compras.

Y es que un 44% de clientes online utiliza la banca por Internet o banca móvil, mientras que, de acuerdo al género, las personas que más realizan compras electrónicas son los varones entre 35 y 45 años del sector socioeconómico B-C1.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas