Connect with us

Digital

Perú unirá fuerzas con países de la región en contra de Amazon

mm

Publicado

on

Perú unirá fuerzas con países de la región en contra de Amazon

El gobierno peruano ha decidido mantener su posición tras la sentencia tomada por el organismo estadounidense.

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN), le otorgó la semana pasada los derechos sobre el nombre de “Amazon” a la empresa especialista en comercio electrónico, sentencia que no agrado a distintos líderes de la región suramericana. El presidente de Perú, Martín Vizcarra, junto a sus homólogos Iván Duque de Colombia, Lenin Moreno de Ecuador y el boliviano Evo Morales, se pronunciaron al respecto.

Por su parte, el gobierno peruano ha decidido mantener su posición tras la sentencia tomada por el organismo estadounidense y  continuar junto a los países de la Comunidad Andina (CAN) la disputa para revocar esta decisión, explicó el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio.

LEE TAMBIÉN: Amazon gana juicio a Perú por dominio “.amazon”

“Una corporación privada que regula el uso de los nombres en Internet y otorgó a la empresa Amazon la posibilidad de usar su nombre como dominio de Internet. Ante lo cual, lo que ha hecho desde la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica -con el permanentemente apoyo de Perú, Brasil y de otros países- es oponerse a la utilización de esa denominación porque corresponde a un nombre geográfico que pertenece a los países de la región”, comentó el ministro a RPP Noticias.

“Estamos en esa disputa y vamos a continuar en ella, por lo que es muy importante el respaldo de los países miembros de la CAN, debido a que  los cuatro miembros son países amazónicos”, remarcó Popolizio.

Los mandatarios enfatizaron acerca de su compromiso de unir fuerzas para proteger a sus países de lo que describieron como una decisión inadecuada. “Un grave precedente al priorizar los intereses comerciales privados por encima de las consideraciones de política pública de los Estados, como son los derechos de los pueblos indígenas y la preservación de la Amazonía”, dijeron Vizcarra, Duque, Moreno y Morales en un comunicado. 

LEE TAMBIÉN: Amazon facilitará hasta 10 mil dólares a empleados que decidan emprender

LEE TAMBIÉN: Google utiliza youtube para competir con Amazon


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas