Connect with us

NOTICIA

Perú tiene la mejor planta de producción de Oreo en el mundo

mm

Publicado

on

La fábrica en suelo nacional produce 50 mil toneladas de galletas al año, exportando el 60% de su producción a 20 países en América Latina.

Mondelēz International, compañía líder mundial en galletas, chocolates, chicles, caramelos y bebidas en polvo, busca seguir creciendo en nuestro país a través de la nueva estrategia global que la multinacional implementó en 2018, dándole énfasis a tres pilares que la organización considera como claves: el crecimiento centrado en el consumidor, la promoción de la excelencia operativa y el desarrollo de una cultura de crecimiento ganadora.

En ese sentido, “Planta Lima” – como se conoce a la fábrica ubicada en Cercado de Lima – acaba de ser certificada como la mejor planta del mundo en Mondelēz International para la producción de galletas OREO. La planta produce 50 mil toneladas de galletas al año, exportando el 60% de su producción a 20 países en América Latina.

Esto significa que la eficiencia para producir la galleta más vendida del Siglo XXI es de las más altas, los defectos son muy pocos y la merma o residuos que se generan de estas es casi mínima (menor al 1%).

Además, la compañía ha expresado su deseo de seguir contribuyendo a la reducción de su impacto ambiental a través, por ejemplo, de hacer que todos sus empaques sean reciclables para el año 2025, así como el uso de menos energía, agua y desperdicios en toda su producción. Todo ello se suma con el compromiso de continuar usando ingredientes que los consumidores conocen y confían su procedencia.

Cabe destacar que “Planta Lima” ha logrado avances importantes en la generación de desechos durante 2018, reduciendo su emisión en un total de 209 toneladas, lo que representa un 7% menos con respecto a 2017. En cuanto al envío de residuos a rellenos sanitarios, se ha apuntado otro éxito al mantener su cantidad por debajo de 0.1%, evitando así la contaminación de suelos, mientras que su consumo de agua disminuyó 8,301 m3 de agua, lo que que se traduce en una mejora de 15%.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas