Connect with us

Publicidad

Perú sí tendrá jurado en Cannes Lions 2015: Ricardo Mares, dcg de true

Publicado

on

El publicista peruano Ricardo Mares, director creativo general de True, será jurado en Cannes Lions 2015 en la categoría Branded Content &amp, Entertainment, reveló el rculo de Creativo Publicitarios del Perú, poniendo fin a la polémica que Perú no tendría un representante en el festival publicitario más importante del mundo.

A través de un comunicado publicado en la fan page oficial del Círculo, el presidente Robby Ralston, detalló cómo nació la nominación de Mares, creador de la exitosa campaña “DNI Feliz” mientras fue director creativo de McCann Lima.

“En primer lugar tenemos que agradecer todas las gestiones realizadas por Marysienka Miró Quesada, pues con gran esfuerzo consiguió que uno de los nuestros tuviera un lugar en la categoría de Branded Content &amp, Entertainment.

Ella se comunicó con nosotros y nos solicitó una terna de candidatos que fue enviada a Cannes. Cannes evaluó la terna y seleccionaron al nuevo integrante del jurado. Es así como el honor ha recaído en nuestro querido Ricardo Mares, que además de ser propietario y director creativo de True, fue creador de la campaña “Feliz” de Coca Cola, mientras fue director creativo de McCann Erickson Perú”, explicó.

Ralston remarcó: “Estamos seguros que el gran “Richi” será un excelente representante de nuestro gremio en el Festival, y que su participación hará que más creativos nacionales sean invitados a participar del jurado en futuras ediciones.Por supuesto, como miembros del Círculo de Creativos del Perú, le damos todo nuestro apoyo y las felicitaciones por su merecida elección”.

Por su parte, Ricardo Mares comentó para MERCADO NEGRO: “Super feliz por la noticia, y muy agradecido por la responsabilidad la cual llevare con mucho orgullo.Ha sido inesperado pero muy gratificante recibir este reconocimiento, lo tomo con mucha responsabilidad, pero sobretodo contento porque finalmente Perú está presente una vez más en el jurado del festival más importante, hay que mantener esa presencia y subir el nivel cada vez más, hay que hacer sentir al Perú en el mundo”.

BIO

Ricardo Mares cuenta con más de 20 años de experiencia en agencias de publicidad, empezó su carrera como Director de Arte en Grey, Head of Art en Saatchi &amp, Saatchi y finalmente en McCann lideró el departamento creativo por más de 10 años como Director Creativo General hasta el 2013 cuando funda su propia agencia de publicidad (True).

Entre las cuentas importantes que manejó se encuentran:Coca-Cola Company, SAB Miller Backus, Nestlé, MasterCard, Ripley, DirecTV, YELL, American Airlines, Bimbo, Mall Aventura Plaza, Goodyear, Nextel, General Motors, Johnson &amp, Johnson, CadburyAdams, Procter&amp,Gamble, ITLS-Universidad UCAL, La Rambla Malls, Citroen Peru, etc.

Entre sus premios destacan: Grand Prix Cannes, GP en El Sol de Iberoamérica, GP en el Ojo de Iberoamérica, GP Amautay otros como Clio, New York Festivals, Caracol de Plata, mas de 10 Effies, APAP y ANDA 2011 a la mejor Agencia del Perú por los anunciantes

&nbsp,

Participó como jurado en:Gran APAP 2008-2010 (Perú), WAVE RIO (Brasil) 2010, OJO de Iberoamérica 2008-2010- 2014 (Argentina) y New York Festivals (Film Jury) 2012

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias