Connect with us

Digital

Perú: El comercio electrónico continúa creciendo

mm

Publicado

on

Perú: El comercio electrónico continúa creciendo

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL) cerca de 6 millones de peruanos realizan compras por Internet motivados por las distintas estrategias comerciales de los anunciantes.

El comercio electrónico es la nueva forma de consumo cuya popularidad sube como la espuma, en Perú su acelerado ritmo proyecta que durante los próximos cinco años este crecería en un 100%, incrementando aún más el dinamismo que reflejó durante el 2018 donde este mercado aportó el 5,75% del PIB, así lo explica el último reporte de Euromonitor en Perú.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), cerca de 6 millones de peruanos realizan compras por Internet motivados por las distintas estrategias comerciales de los anunciantes, lo que ha levantado al mercado peruano un 10% durante el último año y se espere que alcance el 20% para este 2019.

LEE TAMBIÉN: Peruanas lideran el comercio electrónico

Un crecimiento del 100% durante los próximos cinco años representaría una facturación total de hasta US$5.000 millones para el año 2024.

“Gracias a las plataformas digitales, el usuario ya no necesita una tienda física y no está limitado por un país para realizar sus compras. Plataformas como Amazon, Alibaba o AliExpress permiten adquirir productos desde cualquier parte del mundo de manera segura”, señaló Carla Follegati, gerente de Bsale Perú, quien calificó a Perú como uno de los países latinoamericanos con mayor oportunidad de crecimiento para el e-commerce.

Interactive Advertising Bureau (IAB), por su parte, apunta que el 31% de compradores potenciales en comercio electrónico ha realizado una compra en los últimos 12 meses, mientras que el portal de comercio electrónico, Lumingo, estima que solo en cinco países de América Latina, esta industria factura más de US$35.000 millones anuales. Y, en Perú, podría duplicarse en los próximos cinco años.

LEE TAMBIÉN: Comercio electrónico del Perú se posiciona como el segundo de Latinoamérica

LEE TAMBIÉN: Ecommerce: Mayores de 35 años gastan más que los millennials


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas