Connect with us

MARCAS

PepsiCo anuncia plan de reciclaje

Publicado

on

La compañía indicó que utilizarán un 25% de contenido reciclado en sus envases para el 2025.

 

PepsiCo, la multinacional especializada en la producción y venta de bebidas y snacks, anunció que se han puesto como objetivo utilizar un 25% de contenido reciclado en sus empaques para el 2025. La iniciativa, además de buscar el cuidado del medio ambiente, busca fomentar la concientización de los consumidores, a través de la creación de alianzas entre entes públicos y privados. Asimismo, la compañía pretende promover una infraestructura de reciclaje y una reforma normativa.

Sobre este hecho, Mehmood Khan, vicepresidente y director científico de la firma, señaló: “La visión es construir un PepsiCo donde los plásticos nunca deban convertirse en desechos. Tenemos la intención de lograr esa visión reduciendo, reciclando, reutilizando y reinventando nuestros envases de plástico, y liderando el cambio global a través de asociaciones”.

PepsiCo es ya uno de los mayores usuarios de PET reciclado de tipo alimenticio del mundo. Para impulsar aún más el contenido reciclado en todos los empaques de plástico e impulsar el progreso hacia una economía circular para los plásticos, es vital aumentar drásticamente las tasas mundiales de recolección y reciclaje de desechos mediante la inversión en infraestructura y tecnología de reciclaje”, agregó Khan.

Igualmente, PepsiCo se ha fijado metas como rediseñar el 100% de sus envases, permitiendo que estos sean biodegradables, así como reducir el impacto de carbono en estos y trabajar para aumentar las tasas de reciclaje.

Pocos días previos al anuncio, en México se difundió un estudio que señalaba a PepsiCo, junto a Nestlé y su rival número uno, CocaCola, como los principales generadores de basura plástica en dicho país. La anterior afirmación se dio luego de que Greenpeace hiciera un muestreo en 42 sitios de 10 ciudades de la nación, de este se recolectaron 19.797 piezas plásticas, 4.000 de Coca Cola; 2.298 de PepsiCo y 747 de Nestlé. En su informe la organización aseguró “Las auditorías de marca ofrecen una prueba irrefutable del papel que desempeñan las empresas para perpetuar la crisis mundial de contaminación plástica”.

 


Si quieres conocer más del programa Internacional Especializado en “Marketing Estratégico para Empresas de Servicios deja tus datos en el siguiente formulario:


 

 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias