Meta es más allá

Meta, según el diccionario, proviene de la preposición y prefijo griegos –μετά-, se usa para significar “más allá” o “después de” y es algo muy empleado en el idioma español…

Así, una meta solamente es algo que se quiere alcanzar, digamos, un logro. La meta en el deporte, es la llegada, el logro o triunfo obtenido. El guardameta (arquero) es en el fútbol aquel jugador que protege la meta –el arco- que es el objetivo del equipo contrario, es decir, “meter gol”.

Así podríamos seguir, pero lo que interesa en este pequeño artículo es la manera en que, modernamente, se utiliza meta para hablar del “metaverso” (¡bien de moda!), es decir (un decir) “más allá” o “después” del universo. Digo que es un decir, porque también podría ser “lo que está más allá del verso” o parte de un poema.

Vemos por todas partes que este “metaverso”, se refiere a una “realidad alternativa”, una especie de ilusión, pero que se hace realidad gracias a tecnología avanzada. Son muchas las aplicaciones que se dan a la palabra “metaverso” y tal vez la que más me gusta o parece, es la de “entorno”. Estaríamos pues ante un nuevo entorno, creado por la tecnología, que es en principio ficticio, pero convertido en “realidad”. Esa “otra realidad” tan comentada y discutida.

El hecho es que el “metaverso” ha llegado para quedarse y es un entorno donde la publicidad –comunicación pagada y dirigida que atrae, informa y sugiere- existe.

Confieso que soy un neófito en todo esto y no tengo (aunque me gustaría) unos “anteojos para realidad alternativa”, que, conectados a mi PC y mediante un programa adecuado, me sumerjan en este mundo “nuevo”… Sí, ya sé que las “cryptomonedas” o criptomonedas son una “realidad alternativa” al dinero y que se hacen transacciones con ellas, se las ahorra (en los famosos “criptomonederos”), tienen un valor oscilante, hay diferentes tipos y se hacen o se pierden fortunas (¿“crípticas”?). Por si acaso, “críptico” es definido como aquello que es comprendido por muy pocas personas …

 

Es curioso cómo un solo prefijo puede dar para tanto en cuanto a disquisiciones, que podrán parecer banales, pero que están formando un mundo diferente, tal vez “parecido”, pero con sus propias reglas y –perdónenme la insistencia- su propia “realidad”. Es un nuevo mundo, un nuevo entorno para la publicidad y hay que estar listos para explorar y actuar en él, o sea, “ir más allá”. Es un reto, una meta, que nos llevará a alcanzar otra, otra más y así sucesivamente …

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.