Connect with us

PATENTES, INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EN PERÚ

mm

Publicado

on

 

En la década del 80 se registraron cuatro patentes, en la década del 90, seis y a partir del año 2000 hasta la fecha, treinta y cinco aproximadamente.

 

En su contra parte  China en el 2012, por primera vez ocupa el primer lugar con 560.681 solicitudes de patente, seguida de Japón con 486.070 y los residentes de Estados Unidos de América 460.276, según informe de indicadores mundiales de Propiedad Intelectual 2013 ©WIPO.

 

¿En qué situación está la innovación en Perú?

 

Según un estudio desarrollado por Insitum participaron 141 empresas de las cuales 49% la aplica en procesos, 39% en modelos de negocios y 37% en recursos humanos y 36% en productos. Únicamente el 10% de las empresas considera a la innovación como herramienta para cambiar las reglas.

 

 

 

En un ejercicio de insertar la innovación de manera transversal en la empresa y el colegio, en alianza con IMACO y el  Markham College, UCAL   brindó su metodología para diseñar una solución a un segmento de mercado (niños de 6 a 10 años) con la creación de un extractor de jugos para promover el consumo saludable de vegetales y frutas.

 

El resultado de esta experiencia, donde todos ganamos, es que el diseño de producto será desarrollado por la empresa y lanzada al mercado en los próximos 12 meses.

 

Se trata de perder el miedo a hacer, probar, aprender y mejorar de manera continua de lo contrario estaremos condenados a nuestra zona de confort.

 

 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias