Connect with us

Marketing

Paris: “Natalie Vértiz, no solo transmite la identidad Paris, sino que es una imagen relevante para nuestro público”

Publicado

on

Conversamos con Claudia Lecaros, gerente de marketing de Paris sobre el Top Influencers 2018.

La noche del jueves 17 de enero, se celebró el Top Influencers 2018, evento organizado por Mercado Negro y la agencia Influmedia. Una celebración que buscó reconocer a los influencers peruanos con mayor engagement y a los anunciantes con mejores resultados dentro de este formato de comunicación.

Se premiaron más de 35 categorías donde se galardonaron a influencers profesionales y newcomers, así como a marcas. Una de las empresas premiadas fue Paris de Cencosud, que ganó las categorías “Mejor campaña – Sector Retail” y una trofeo junto a Natalie Vertiz, rostro principal de la tienda por departamentos.

Sobre estos reconocimientos, conversamos con Claudia Lecaros, gerente de marketing de Paris – Cencosud.

1. Cuéntanos sobre el desarrollo de la campaña:

De acuerdo a nuestros objetivos de crecimiento y la propuesta de valor que ofrecemos a nuestros clientes, en Paris hemos definido nuestra estrategia de Marketing centrada en iniciativas que tengan un conector emocional único. Por eso, al buscar un eje diferenciador para la campaña por el Día del Niño, nacieron los “Ratoncitos dulces sueños” que cuenta una historia real y en sintonía con los niños.

Parte del éxito de esta campaña es que fue protagonizada por Natalie Vértiz, nuestro rostro en Perú. En la campaña, acompañaron a Natalie su hijo Liam y su sobrina Gía, cuya relación y complicidad se evidencia en la campaña. Esta elección de influenciadores aportó una mirada genuina y espontánea que sumó a nuestros objetivos.

2. ¿Cuáles fueron los principales objetivos de esta acción?

El impacto de la campaña y la conexión que esta sea capaz de generar con nuestros clientes eran metas claves. Por eso, era muy importante la elección del personaje local pues es el diferenciador en la comunicación con nuestros clientes. Para nosotros, Natalie Vértiz, no solo transmite la identidad Paris, sino que es una imagen relevante para nuestro público.

Por el lado comercial, el objetivo de la campaña era impactar en las ventas de la categoría Niños, lo cual se logró a nivel de doble dígito.    

3. ¿Cuáles fueron los criterios de selección para los celebrities de la campaña?

Como indicaba anteriormente, para esta campaña buscábamos lograr conexión con el público así que, por un lado, encontrar al personaje que pueda lograrlo era clave. Por otro lado, necesitábamos dar con una influenciadora que tenga un rol de madre en la vida real y que su hijo pueda sumarse a la campaña. 

El último criterio es que los personajes seleccionados deben transmitir la identidad de Paris: pasión por la moda, así como una actitud audaz y divertida. Por eso, seleccionamos a Natalie Vértiz, pues no solo es conductora y modelo, sino que es una mamá muy participativa y con un rol de madre muy visible de cara al público.

4. Sobre la estrategia con influencers ¿Cómo la marca decide apostar por figuras como Natalie Vértiz para sus campañas?:

Al ser la tienda por departamentos más joven – con 5 años en el mercado -, la publicidad de Paris tiene como objetivo clave reforzar el posicionamiento de la marca en el Perú.

En ese sentido, hemos decidido anclarnos en figuras relevantes en la escena nacional de la moda, la música y estilo de vida en general. Así tenemos a Natalie Vértiz, Anna Carina Copello y Carolina Braedt; todas ellas figuras y rostros muy completos. Por ejemplo, Natalie no es solo es conductora y modelo, sino que también representa a las madres, a las esposas, a las deportistas e, incluso, a las emprendedoras, porque comparte con ellas esos roles.

Ellas no solo generan identificación con el público, sino que también reúnen características y valores que las asocian a Paris: pasión por la moda, así como una actitud audaz y divertida.

5. ¿Cuál es la importancia de trabajar con influenciadores?:

La estrategia con influenciadores es vital para nosotros para reforzar el posicionamiento, potenciar el engagement con nuestro público y aportar credibilidad a la marca. También, para nosotros es un generador de contenido auténtico y diferenciador que nos permite activar la conversación con nuestros clientes.

Por eso, este año, nuestra estrategia con influenciadores irá más allá y sumaremos a nuestras filas a un personaje que cumple con todas las características antes descritas y que potenciará lo ya logrado con nuestras influenciadoras locales. Diego Boneta se suma desde marzo como nuevo rostro de Paris y esperamos poder tenerlo en nuestro país en alguna fecha aún por confirmar durante el segundo semestre de este año.

6. ¿Qué resultados han obtenido hasta el momento con estas acciones?:

Hasta hoy hemos logrado resultados muy positivos:

•Hemos crecido a doble dígito en los KPIs digitales como incrementos tanto en número de seguidores como en interacciones.

•También hemos incrementado el poder de marca, reflejado en el reconocimiento y recordación de nuestras campañas.

7. Sobre los premios Influencers, ¿cómo tomaron la noticia de ser los ganadores en la ‘mejor campaña retail’?:

¡Fue una gran noticia! Paris es la tienda por departamentos más joven en Perú y saber que estamos destacando frente a grandes competidores nos halaga y motiva a seguir siendo ágiles, creativos y genuinos en nuestra comunicación con los clientes y en cómo enfrentamos el reto de llegar a ellos.

8. ¿Cuáles serán sus siguientes acciones bajo esta plataforma?:

Seguiremos buscando crear conexión a través de las acciones con influenciadores en a través de campañas innovadoras en un tono divertido y fresco, muy al estilo de Paris.

Como indicábamos, este año sumaremos a Diego Boneta como nuestro rostro de la marca en Perú, por lo que esperamos tener acciones cada vez más ambiciosas, fascinantes y de total relevancia para nuestro público.

9. Un comentario final sobre el tema:

Agradecemos a Mercado Negro por este reconocimiento a nuestro trabajo durante el 2018. Durante este año, el gran equipo que conforma la familia Paris en Perú, continuará esforzándose para seguir sorprendiendo al público con comunicación cercana y atractiva para ellos.


La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas