Connect with us

Cursos

Para vender bien

Publicado

on

Realmente una empresa existe cuando vende, pero el solo vender no asegura la permanencia de la empresa en el mercado, hay que vender bien. Las condiciones para vender bien son generar un margen para la empresa, buscar la recompra, tener el dinero de capital de trabajo suficiente para cubrir la venta. Para vender bien necesitamos un análisis financiero de la venta, imprescindible.

Soy un hit…!!!! Fueron las primeras palabras de Felipe quien emocionado nos cuenta que duplicar capacidad de producción fue todo un acierto, trabaja actualmente a dos turnos y tiene la mejor oferta del mercado, lo único que queda es seguir creciendo. Un tanto menos eufórico nos comenta que hay temas administrativos por resolver, que hay algunos problemas de pago que se solucionan consiguiendo efectivo, nunca ha vendido tanto y está seguro que no habrá problemas para conseguirlo. Que nos dijo y que pensamos

1. Dijo que multiplicó sus ventas, pensamos que no se preocupó por tener el capital necesario que de soporte a ese crecimiento.

2. Dijo que tienen la mejor oferta de mercado, pensamos que como la venta es el indicador de éxito todo lo necesario para el cierre va en favor del cliente, los márgenes pueden haber desaparecido y seguro que las cuentas por cobrar crecen más que las ventas.

3. Dijo que es un problema de dinero, estamos seguros que no es un tema de dinero sino de gestión, mas dinero sin cambios agravara el problema.

4. Nos dice que es un tema menor, pensamos que ojala estemos a tiempo para darle una mano. Una empresa no quiebra porque no vende, una empresa quiebra porque no tiene dinero para pagar sus cuentas. Sin ventas no existimos, pero vender mal nos quiebra.

Juan O’Bbrien Caceres

Si deseas información acerca de las diplomaturas que presenta Centrum PUCP, por favor rellena el siguiente formulario con tus datos personales:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas